En Beirut, Líbano, decenas de personas aún continúan desaparecidas tras las dos brutales explosiones que provocaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos el último 4 de agosto. Las familias que lograron sobrevivir perdieron sus casas y parte de la capital quedó inhabitable.
A través de las redes sociales, se difundieron cientos de videos donde se reflejaba la magnitud del desastre y de ciudadanos que encontraron pequeñas acciones para crear esperanza ante el desastre.
Ese fue el caso de una mujer grabada entre los escombros de su casa, tocando el piano la pieza “Auld Lang Syne” del poeta y escritor escocés Robert Burns, mientras que sus familiares revisan las ventanas rotas, muebles caídos y los destrozos que dejó la explosión en su hogar.
Cabe resaltar que la canción que interpretó la anciana se utiliza para celebrar el final de algo, por lo que es tradición escucharla en víspera de Año Nuevo. La expresión “Auld Lang Syne” significa “por los viejos tiempos”.
El conmovedor video desató las reacciones de miles de usuarios, quienes lo compartieron en las redes sociales como un símbolo de esperanza.
PUEDES VER: “Hay esperanzas”: OMS se corrige y celebra que seis posibles vacunas estén en fase muy avanzada
“Estoy simplemente sin palabras. Dios bendiga a todas aquellas personas que perdieron la vida, a las familias que perdieron sus hogares y a todas las personas buenas de todo el mundo que están de pie con la gente”, sostuvo un grupo social llamado Whatsuplebanon.
De igual forma, la autora y activista libanesa Najwa Zebian expresó en Twitter lo siguiente: “Esta mujer tocando el piano en medio de los escombros en el Líbano me recordó la escena en Titanic cuando la banda toca música tranquilamente mientras el barco se hunde (…) Esperanza en medio de la cenizas”.