Cargando...
Mundo

Se resolvió el misterio de las semillas enviadas a familias de EE. UU. por correo desde China

Tras un exhaustivo análisis se descubrió el origen de las extrañas semillas enviadas a decenas de familias en Estados Unidos y de varias partes del mundo.

larepublica.pe
Los expertos analizaron el contenido y resolvieron el extraño misterio. Foto: Departamento de agricultura de EE. UU.

Sin ninguna explicación, decenas de paquetes procedentes de China que contenían semillas fueron entregados a familias en varios países del mundo. Los expertos analizaron el contenido y resolvieron el extraño misterio.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura en Estados Unidos identificó catorce semillas como hierbas y otras plantas que no representan ningún peligro.

"Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas, entre ellas mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas", dijo Osama El-Lissy, administrador adjunto del servicio.

Decenas de familias en EE. UU., Canadá y el Reino Unido no entendían paquete de semillas que les llegó desde China. Foto: Departamento de Agricultura

Extraño suceso

Durante los últimos días de julio, decenas de pobladores de EE. UU., Canadá y el Reino Unido informaron a sus autoridades haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. Estos, por su parte, les advirtieron que no debían plantar los extraños granos.

Según la Policía, los paquetes podrían ser parte de una estafa en que se les envían a destinatarios aleatorios para escribir reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido en páginas webs como Amazon.

Tras obtener recomendaciones “positivas”, sus productos, que no necesariamente tienen que ser semillas, se posicionan mejor y aparecen en las búsquedas de posibles compradores.

Tras un exhaustivo análisis se descubrió el origen de las extrañas semillas enviadas a decenas de familias en Estados Unidos y de varias partes del mundo. Foto: Captura

De todas maneras, los expertos recomiendan a las personas que recibieron las semillas a no sembrarlas porque podrían contener insectos o sustancias contaminantes que pueden malograr la vegetación. Además, pueden resultar ser plantas de especies invasoras, que desplazarían a las autóctonas.