Cargando...
Mundo

“Viví una guerra, pero esto fue peor”: el testimonio de una mujer que vive en Beirut

La argentina detalló los momentos de pánico que vivió tras la explosión en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes que inundan las redes sociales muestran la longitud del impacto.

"Viví una guerra, pero esto fue peor": el escalofriante testimonio de una mujer que vive en Beirut
Varias personas resultaron heridas y gran área gravemente dañada, mientras que la causa de la explosión aún no se conoce. Foto: EFE

Una potente explosión ha sacudido Beirut, la capital de Líbano, dejando severos daños materiales, más de 10 víctimas mortales, hasta el momento, y múltiples heridos. Aún se desconocen las causas del estallido que se habría extendido en un radio de 10 kilómetros.

En medio de la tragedia, Noemí Made, argentina que reside a 13 kilómetros del lugar donde se dio la detonación, contó el terrible momento que vivió al portal TN. “Fue una explosión muy grande. Estoy en una loma de frente al lugar donde ocurrió todo y la verdad que fue muy fuerte. Estoy muy asustada”.

La mujer narró que previo a la explosión, ella se encontraba sentada en el sillón junto a su marido. De pronto, un grave estallido los alertó y al mirar por su ventana percibieron una cortina de humo blanco, mientras otras personas presenciaban el evento en medio del asombro.

“Nos generó mucho miedo porque no sabía qué estaba pasando, empecé a llamar a todo el mundo y se cortaban las líneas. Las imágenes son desastrosas. Duele el alma ver tanta gente herida”, remarcó Made y afirmó: “Viví una guerra en 2006, pero ahora se están viendo cosas peores”.

Tras efectos que ha dejado el estallido, el gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas. Foto: EFE

Asimismo, la testigo del hecho aseguró que todavía se desconocen las causas del fuerte impacto, pero que se habla que lo que explotó fue “un depósito que almacenaba nitrato de sodio” o un químico similar.

“La onda expansiva fue alrededor de 10 kilómetros. Los edificios se cayeron, los autos volaron, esto es un caos. Se están llevando heridos a los hospitales, pero no hay lugar, los están poniendo en las calles”, amplió.

Ante el trágico suceso en Beirut, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el ministro de Salud habló de miles de personas lesionadas por la explosión y pidió a los hospitales que las atiendan “a cuenta del Ministerio”. El Gobierno movilizó al Ejército para asistir a las zonas afectadas.

DATO

De acuerdo a la cadena local LBCI, se han registrado más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut. Asimismo, añadieron que el centro médico “no puede recibir más personas heridas”.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Unión Europea multa con 120 millones de euros a X y Estados Unidos acusa que están censurando la plataforma de Elon Musk

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el quinto set

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga 2025: hora y canales para ver el partido con Lamine Yamal

La increíble historia de Curazao: cómo la nación más pequeña del Mundial 2026 sorprendió al planeta