En Argentina, un sujeto fue condenado a prisión efectiva y estará diez años tras las rejas, debido a que cometió el delito de abuso sexual doblemente agravado contra la hija de su pareja.
El criminal de 38 años, identificado como Javier Andrés Lescano, vivía en un domicilio de la ciudad de Avellaneda y fue condenado por el juez Gonzalo Gon.
PUEDES VER: El Salvador: le dijeron que su padre se recuperó del coronavirus, pero en verdad falleció
El fiscal del caso, Aldo Gerosa, mencionó que la agraviada consideraba al hombre “como su padre” y comenzó a ser violada cuando ella estaba cursando la primaria en el colegio.
Durante la audiencia, Gonzalo Gon aseveró: “El magistrado determinó que Lescano es autor penalmente responsable de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados por haber sido perpetrados en perjuicio de una menor de 18 años que estaba a su cuidado; y por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente”.
Además, Gerosa indicó que los delitos se cometieron entre el 2008 y el 2012. Incluso, afirmó que, en el 2014, Javier Andrés Lescano intentó volver a abusar sexualmente de la agraviada, pero ella lo evitó.
Asimismo, el fiscal afirmó que el hombre aprovechaba en acercarse a la agraviada cada vez que su madre la dejaba en su vivienda.
La víctima había escapado de su casa hace seis años, porque le tenía miedo a la pareja de su mamá y se refugió en la vivienda de otros familiares.
“La mujer que la protegió y radicó la denuncia es una familiar directa del propio condenado. Las pruebas presentadas en el juicio evidencian que el hombre actuó con total desprecio hacia la integridad física, psicológica y emocional de quien recibía un trato de hija”, expresó el fiscal Gerosa.