Cargando...
Mundo

Recibe casi 4 millones de dólares en ayuda por la COVID-19 y se compra un Lamborghini

El empresario presentó documentos falsos ante un programa federal para que lo ayuden en los gastos de nóminas de empleados afectados por el coronavirus en EE. UU.

Recibe casi 4 millones de dólares en ayuda por la COVID-19 y se compra un Lamborghini
David T. Hines, de 29 años, recibió cerca de 4 millones de dólares para pagar a sus trabajadores y se lo gastó en lujos. Foto: Composición

Debido a la crisis que se desencadenó por la COVID-19, los gobiernos de todo el mundo crearon programas sociales para ayudar a la población; sin embargo, algunas personas se aprovecharon de la situación. Como un hombre en Estados Unidos, quien ahora enfrenta cargos criminales por fraude bancario tras comprar lujos con ese dinero.

David T. Hines, de 29 años, recibió cerca de 4 millones de dólares (USD 3.9 millones) producto de su solicitud al Programa de Protección de Pago (PPP) que Washington había establecido para minimizar los efectos económicos originados por la pandemia.

El empresario presentó declaraciones falsas sobre supuestos gastos de nóminas de trabajadores, aseguró la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. Dichos documentos sirvieron para acceder a préstamos de alrededor de 13,5 millones de dólares.

“Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP”, acotó el inspector postal Bryan Masmela en una declaración jurada extraída por el diario Miami Herald.

Luego de recibir la cuantiosa suma de dinero, Hines no realizó ningún pago de nómina sino que lo gastó en la compra de un moderno Lamborghini Huracán valorizado en 318.000 dólares. Pero eso no habría sido todo, otra cantidad lo destinó para la adquisición de joyas de lujo, ropa cara, visitas a resorts en Miami y pagos en sitios web de citas.

El moderno Lamborghini Huracán está valorizado en 318 mil dólares. Foto: Difusión

Podría recibir hasta 70 años de cárcel

Tras ser arrestado, las autoridades confiscaron el auto de Hines y descubrieron que aún tiene 3,4 millones de dólares en su cuenta bancaria. Fue acusado por fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales.

El acusado pagó la fianza de 100.000 dólares y se fue a vivir a la casa de su madre hasta que inicie la próxima audiencia, que se realizará el próximo 14 de octubre.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''