Un distraído abogado olvidó su tarjeta de débito en el cajero automático, lo cual fue descubierto por otro cliente, quien dio aviso al vigilante de un banco en la ciudad de Balvanera, en Argentina. Pero el empleado, en vez de entregarla a las autoridades, copió los datos y realizó siete transferencias a sus cuentas por 65.000 dólares.
Tras la denuncia del hombre, la Policía inició una investigación en la que se logró allanar una vivienda en el barrio de Parque Chacabuco, donde capturaron al sospechoso, quien horas después fue liberado.
PUEDES VER: Amor en tiempos de COVID-19: mujer donó riñón a su esposo para que inicie una nueva vida
El imputado es un joven de 23 años que trabajaba en la empresa de Prosegur, asignado a tareas de seguridad en la sucursal del Banco Santander. Se le acusó de estafas a través de medios electrónicos.
En la orden de allanamiento que se realizó en el domicilio del sospechoso, la Policía incautó todos los dispositivos electrónicos desde los cuales haya podido hacer las transferencias, por lo que los detectives de Fraudes Bancarios se llevaron una PC, una tablet y dos celulares que serán peritados.
“En dos días, 4 y 5 de mayo, le hicieron siete transferencias, seis de 10.000 pesos cada una y una séptima por 5.000”, contó uno de los investigadores a Telám.
Acusan a vigilante de robar 65.000 dólares a un distraído abogado. Foto: Clarín
PUEDES VER: Presentadora chilena lanza a su perro en plena transmisión en directo de su programa [VIDEO]
“El custodio se retiró con la tarjeta a alguna de las oficinas, pero después regresó al salón y la colocó en un cajero para que la terminal la trague y de esa forma no despertar sospechas, pero creemos que en el tiempo que la tuvo en su poder copió todos los datos para poder después hacer el fraude”, explicó una fuente de la investigación.
Según el Código Penal de Argentina, la carátula provisoria es infracción al artículo 173 inciso 15, que castiga con prisión de un mes a seis años al que “defraude mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática”.