Cargando...
Mundo

Argentina: Anciano rapta a una niña que jugaba en el parque, la lleva a su casa y abusa de ella

El sujeto fue mandado a prisión preventiva luego que el padre de la víctima lo haya denunciado.

h
h

En la provincia de Santa Fe, Argentina, un anciano fue detenido por los agentes policiales, debido a que fue acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años.

El supuesto criminal, identificado como Guillermo Cardozo de 68 años, se habría acercado a la víctima cuando ella estaba jugando con sus hermanas en una plaza. Minutos después, la agraviada se quedó sola, y el sujeto se aprovechó.

El anciano la llevó a la fuerza a la menor de nueve años a su vivienda y allí abusó sexualmente de ella.

Según informó el portal Sin Mordaza, los investigadores comprobaron que no era la primera vez que la niña era víctima de violación. Incluso, Guillermo Cardozo le ofrecía dinero a la pequeña con la intención de no contarles a sus familiares de lo que sucedía.

Él fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado” por el fiscal Norberto Ríos y fue mandado a prisión preventiva por la jueza Norman Senn.

Ríos mencionó que la investigación contra el anciano de 68 años se inició cuando el padre de la víctima lo denunció.

Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después

Por otro lado, y también en Argentina, un hombre que asesinó a golpes al exnovio de su pareja cuando este fue a buscar a su hija para pasar el Día del Padre, quedó libre por decisión de la justicia local tras pasar solo cinco días encerrado. El juez que revisa el caso consideró que el asesino no tenía intenciones de matar a su víctima, ante la incredulidad de los familiares del segundo.

Facundo Gabriel Fernández, de 27 años, fue detenido y encarcelado luego de causar la muerte de Leandro Raúl Mendoza tras una discusión ocurrida el sábado 20 de mayo. El agredido no resistió sus heridas y falleció a la mañana siguiente del ataque.

No obstante, el juez de Instrucción No. 5, Julián Busteros, indicó que el asesino no quiso matar a Mendoza, sino hacerle daño, y cambió la calificación del hecho de “homicidio simple” (que puede acarrear penas de entre 8 a 25 años de cárcel) a “homicidio preterintencional” (castigado con entre 1 y 6 años). El sujeto quedó libre el jueves 25.

Sebastián, hermano de la víctima, quedó indignado con el veredicto. “En este país matás a una persona y a los tres días quedás libre. Es como si hubieses robado una fruta”, manifestó al diario Clarín de Argentina.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Trump adjudicó a Estados Unidos la operación contra "El Mencho", pero Sheinbaum se lo habría contado por llamada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental