Una niña de 11 años subió al techo de un inmueble del municipio de Bucaramanga, en Colombia, con la intención de suicidarse. Se acercó al borde del tejado y comenzó a amenazar con tirarse. Afortunadamente, un agente la rescató poco antes de que suceda una tragedia, informó el portal Vanguardia.
Tras la alerta de lo que ocurría, el personal de la Policía y el cuerpo de Bomberos arribaron hasta el lugar para intentar evitar que la menor atentara contra su vida. Entre el grupo de la fuerza del orden estaba David Santiago Vera Mejía, un auxiliar que se encontraba prestando su servicio militar obligatorio.
Después de entrar por una ventana del establecimiento, Mejía se acercó disimuladamente hasta la ubicación de la pequeña, sin que esta se diera cuenta. Cuando ya estaba muy cerca se arrojó sobre ella y la cogió de uno de los brazos con fuerza para que no pudiera lanzarse al vacío.
En ese instante, otras unidades llegaron hasta la niña y pudieron bajarla del techo con la ayuda de la escalera telescópica del camión de bomberos. Se encontraba alterada por el difícil momento, pero en buen estado de salud.
Luego del operativo de rescate, el efectivo contó al medio colombiano: “Fue algo de mucha tensión, porque cada paso que daba corría el riesgo de pisar en falso y el techo de la vieja vivienda podría colapsar. Pero gracias a Dios llegué hasta donde estaba la niña, pude dialogar con ella y convencerla para que no cometiera esa locura”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis Ernesto García, reconoció el valiente acto del auxiliar y lo felicitó por su compromiso y dedicación a la institución.
Asimismo, indicó que la protagonista del dramático episodio tiene a sus padres en la prisión y sus hermanos padecen de problemas de adicción a las drogas.