Cargando...
Mundo

Treinta perros se salvan de ser sacrificados durante festival anual de canes en China

Pese a la prohibición del consumo de carne de perro, mercados en Yulin continúan vendiéndolos. Una activista compró a los 30 animales y los trasladó a su refugio.

Mascotas – china – animales – coronavirus - covid-19 - maltrato animal
Pese a la prohibición del consumo de carne de perro, comerciantes continúan con la venta del animal. (Foto: Daily Mail)

Du Feng, una activista por los derechos de los animales salvó a 30 perros de la muerte, pues iban a ser sacrificados y comercializados en un mercado durante el festival anual de carne de perro en Yulin, China.

La mujer contó a Daily Mail que los canes estaban en jaulas en la sección de aves de corral vivas del mercado de Granjeros Wu Yi en Nanning a la espera de ser seleccionados por clientes a pesar de la pandemia del coronavirus.

El festival de carne de perro se llevó a cabo durante el solsticio de verano en China pese a que el Gobierno hizo un reciente llamado para que las personas traten a estos sabuesos como ‘animales de compañía’.

Du afirmó que para evitar que los animales sean sacrificados compró a los 30 canes que estaban alojados en jaulas oxidadas y en pésimas condiciones de salubridad. Después de negociar con los comerciantes, la mujer los subió a su minivan y trasladó a un lugar seguro. Actualmente, las mascotas viven en el refugio Centro de Protección Animal Bo Ai en Guangyuan, que está a unos 1.448 kilómetros de distancia en la provincia de Sichuan.

La activista compró a los 30 perros para evitar su sacrificio. (Foto: Daily Mail)

La activista espera que los canes encuentren un hogar pronto donde sean tratados con amor y sobre todo no sean vistos como platillos exóticos.

Representantes del Ministerio de Agricultura de China anunciaron que los perros y los gatos han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

Además, pidieron cambiar “algunas costumbres tradicionales” en el país y enfatizaron que los perros son “animales de compañía, rescate y servicio”.

Los animales estaban encerrados en jaulas a la espera de ser sacrificados. (Foto: Daily Mail)

Las ciudades chinas de Shenzhen y Zhuhai han prohibido comer carne de perro a raíz de la pandemia de coronavirus. A fines de febrero, China emitió una prohibición temporal de todo comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera -materia aún de investigación- responsable de la crisis mundial.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El volcán más alto del mundo está en Sudamérica y lo comparten dos países: mide 6,893 metros

LEER MÁS

El ejército más grande del mundo que superó a Estados Unidos y a Rusia en número de soldados en actividad en 2024

LEER MÁS

La bandera más bonita de Sudamérica y segunda del mundo que supera a Brasil, España y Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”