Cargando...
Mundo

Argentina: niña de 11 años trepa un molino todos los días para mandar su tarea por Internet

Joaquina vive en medio del campo, donde no llega la señal de Internet, por lo que sube “4 o 5 veces por día” al molino.

Tiene 11 años, vive en medio del campo y sube a un molino para mandar la tarea por Internet. Foto: Captura/Todo Noticias/Telenoche
Tiene 11 años, vive en medio del campo y sube a un molino para mandar la tarea por Internet. Foto: Captura/Todo Noticias/Telenoche

Desde que los Gobiernos declararon el inicio de la cuarentena en sus países, el ritmo de los alumnos cambió por completo. Pasaron de tener clases presenciales al sistema online; sin embargo, existen miles de lugares donde no hay Internet o la conexión es muy baja. Bajo este contexto, hay estudiantes que se las ingenian para poder conectarse y hacer sus tareas.

Por ejemplo tenemos a Joaquina, una niña de 11 años que vive en el paraje Don Cipriano en Chascomus, Argentina. Su historia se hizo viral en las redes sociales debido a que el único lugar donde hay señal es arriba de un molino, por lo que la pequeña debe treparlo cada vez que tiene que mandar la tarea a su escuela.

En diálogo con Telenoche, Joaquina reveló que sube “4 o 5 veces por día al molino”. La pequeña explicó que la idea se le ocurrió al razonar que las señales de teléfono se transmiten por altura. “Como el molino es alto probé subirme. Recibo audios, fotos y hago preguntas para las materias”, comentó.

Mira aquí el video

Joaquina siguió contando su día a día, en el que se despierta alrededor de las 8.00 a. m. y en el que entre las 9.00 a. m. y 10.00 a. m. se conectan sus profesores, por lo que la primera “trepada” es en ese horario. “Si tengo dudas grabo los audios y vengo acá a mandarlos. Hay veces que los respondo desde ahí para no tener que bajar y volver a subir más tarde”.

Además, la pequeña estudiante reveló que no cuenta con redes sociales ni mucho menos usa Netflix. “No uso el celular para eso. Estoy afuera”. Para finalizar, contó que antes de la cuarentena, viajaba todas las mañanas hasta la Escuela Rural N°30: "Cuando el camino está seco y parejo voy en camioneta. Cuando está desparejo voy en caballo”, expresó.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El país de Sudamérica con la red de teleféricos más grande del mundo: transporta 500.000 personas al día

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"