Cargando...
Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Crisis en Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

7:35 p.m. | El beisbolista Gerardo Parra dona 40 toneladas de alimentos a familias zulianas

El campeón de la pasada Serie Mundial con los Nacionales de Washington y actual jugador de los Gigantes de Yomiuri, Gerardo Parra, donó 40 toneladas de alimentos en su natal municipio de Colón y en San Francisco, estado de Zulia.

La donación benefició a 1.500 familias zulianas de escasos recursos económicos afectadas por la pandemia del coronavirus. Cada paquete incluyó 27 diferentes productos y proteína animal.

6:50 p. m. | Venezuela registra 51 nuevos casos positivos de coronavirus

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se han registrado 51 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país durante las últimas 24 horas, elevando así el número total a 1.510 contagios.

La funcionaria detalló que 21 casos se tratan de transmisión comunitaria y 30 son importados (14 de Colombia, 10 de Brasil y 6 por contacto con un viajero internacional). Según los datos oficiales, se han realizado hasta la fecha 987.725 pruebas, representando más de 18 mil test por millón de habitantes.

5:30 p. m. | Venezuela relaja la cuarentena por coronavirus a partir de este lunes 1 de junio

Desde este este lunes, Venezuela flexibilizará las medidas de confinamiento luego de 77 días de cuarentena en el país a raíz de la pandemia por la COVID-19, pese a que en las últimas dos semanas los casos de infecciones se han duplicado.

Nicolás Maduro afirma que la curva de contagios está “aplanada” debido a que los casos diarios de “transmisión comunitaria” no son superiores a una decena, a la vez que considera que el repunte en las fronteras se encuentra “controlado”.

3:15 p. m. | Empresa mexicana que tomó millones barriles crudo de Venezuela se declara en quiebra

La compañía mexicana Libre Abordo, que tomó millones de barriles de crudo de Venezuela junto con su relacionada Schlager Business Group bajo un acuerdo de petróleo por alimentos, anunció que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.

La firma indicó que los acuerdos de intercambio con Venezuela han finalizado y aseguró que en los últimos meses ambas empresas han enfrentado “retos desproporcionados”, desde la caída de los precios del petróleo, pasando por “campañas de desprestigio” y hasta la presión que “el gobierno de Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”.

1:50 p. m. | Dos petroleros iraníes regresan después de entregar combustible a Venezuela

De acuerdo con Refinitiv Eikon, dos petroleros iraníes que enviaron combustible a Venezuela como parte de una flota de cinco buques comenzaron a navegar de regreso. Este suministro está destinado a aliviar la escasez de combustible del país.

El Fortune zarpó este domingo a su puerto de origen, el Bandar Abbas de Irán, con una llegada estimada en julio, mientras que el Bosque partió el sábado de la refinería Cardon antes de apagar su señal de satélite.

En la mayoría de las 1.800 estaciones de gasolina del país, las personas podrán comprar de 60 a 120 litros por mes a un precio subsidiado de alrededor de 2.5 centavos de dólar por litro. Después de superar las cuotas, los tanques se llenarán a precios más altos.

12:05 p. m. | Ministro El Aissami explica nuevo método de abastecimiento de gasolina

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, explicó este domingo cómo se ejecutará el nuevo plan de distribución de gasolina, que inicia este lunes 1 de junio.

Dijo que el cupo mensual de combustible será de 120 litros para vehículos de cuatro ruedas y 60 para motocicletas, reseñó el portal Run Runes.

10:30 a. m. | Maduro ordena aumento en las tarifas de la gasolina en medio de escasez

Venezuela aplicará desde este 1 de junio nuevas tarifas en la gasolina, hasta ahora prácticamente gratuita, y autorizó importadores privados de carburante, decisiones que coinciden con una flexibilización de la cuarentena por la pandemia.

Handout picture released by the Venezuelan Presidency showing Venezuela's President Nicolas Maduro wearing a face mask as he speaks during a televised announcement, at Miraflores Presidential Palace in Caracas, on May 30, 2020. - Maduro announced new prices of gasoline since June 1. (Photo by Marcelo Garcia / Venezuelan Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / VENEZUELAN PRESIDENCY / MARCELO GARCIA - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El anuncio, hecho este sábado por el presidente Nicolás Maduro, se produce en momentos de grave escasez de combustible, agudizada durante la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado 1.459 casos y 14 muertes en la otrora potencia petrolera, reseñó AFP.

“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente este producto super premium al precio internacional”, anunció Maduro, rompiendo así con el monopolio de Estado en la venta del carburante. “El precio internacional que hemos fijado es 50 centavos de dólar el litro de gasolina”, detalló.

En la jornada del último sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro decidió ampliar toque de queda en el estado más poblado de Venezuela. Esta medida fue tomada, debido a que en Zulia se reportaron centenares de casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta decisión se condice con el cierre de un mercado popular de alimentos y productos básicos que, según las autoridades de Venezuela, fue el “epicentro” de contagios del coronavirus. Cabe mencionar que este estado tiene una población de cinco millones de habitantes, aproximadamente.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer que el toque de queda nocturno también se ampliaría en dos municipios limítrofes con Colombia. Así lo informó la agencia AFP.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia, con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo”, manifestó Rodríguez en una transmisión televisada.

Lo más visto

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefa de la diplomacia de UE propondrá levantar sanciones contra presidenta interina de Venezuela

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Caso Cuellos Blancos: Poder Judicial ratifica levantar secreto de comunicaciones del expremier Eduardo Arana

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo profesional a los 49 años: ¿cuándo vuelve al ring y contra quién peleará?

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"