En la capital de Honduras, Tegucigalpa, una organización que vela por el cuidado de los animales, llamada la Casa de Noé, denunció a través de su página de Facebook que habrían dejado vidrios molidos en los comederos para perros.
La entidad escribió que “una persona sin escrúpulos colocó veneno reiteradas veces causando la muerte de muchos perros, gatos y aves, no bastándole eso, colocando vidrios cortados”.
La Casa de Noé señaló que estos comederos son “riesgosos”, debido a que no les brindan mantenimiento. Ellos también dijeron que este no sería el único lugar donde dejaron veneno para afectar a los cuadrúpedos.
“Esta denuncia en especial, ha sido evacuada por nosotros donde ya identificamos a la persona quien labora en el Hospital San Felipe, en el área de Prótesis. Hemos intentado citarlo, pero no logramos encontrarlo en su lugar de habitación. Al parecer, ha sido alertado de que estamos en busca de él para aplicarle la Ley de Protección y Bienestar Animal”, indicó la organización.
Incluso, afirmaron que intentaron ingresar al centro de salud para ubicar al agresor; pero les impidieron el pase por la pandemia del coronavirus.
PUEDES VER “Es día de familia”: padre justifica salida con sus hijas durante cuarentena en Colombia [VIDEO]
Además, enfatizó en el cuidado que deben tener los dueños al momento de sacar a pasear a sus mascotas para “evitar tragedias como estas”.
Ante este hecho, varios defensores de los animales llegaron hasta este comedero y empezaron a limpiarlo para que esté apto. De esa manera se evitará la muerte de estos mamíferos.
Cabe indicar que la publicación que hizo la Casa de Noé se volvió viral, debido a que tuvo más de 1.000 reacciones.