El caso de la desaparición de una menor de 15 años en la localidad de Transradio (Argentina) estuvo vigente durante 21 días e incluso se pensó que podría estar muerta. No obstante, la encontraron con buen estado de salud en el barrio de San Francisco Solano. Para sorpresa de su familia, estaba en el inmueble del novio, según Todo Noticias.
De acuerdo al medio Crónica, la Justicia emitió una orden de arresto para el joven, de 23 años, que incluso había ayudado en la búsqueda y pegado carteles por el barrio con la foto de su novia, así como la de su madre y la pareja sentimental de la mujer, con el fin de esconder a la menor y complicar las indagaciones.
Todo empezó cuando la madre presentó una denuncia por la desaparición de la adolescente ante la comisaría N° 3 de Esteban Echeverría el pasado 28 de abril.
Según su declaración, su hija tenía dos cuentas en la red social Facebook y no era primera ocasión que se fugaba del hogar. Además, dijo que el padre de la muchacha se encuentra detenido por el cargo de abuso sexual.
Mientras los agentes buscaban a la menor, la madre recibió tres llamadas telefónicas. La primera fue de su hija desde un móvil privado; la segunda la realizó su novio, quien afirmó que la adolescente se había contactado con él para indicarle que se encontraba bien de salud y que regresaría cuando “arreglara un problema”. Al final la llamó un hombre que le dijo que “había tenido sexo” con su hija y que ella estaba en la ciudad de Moreno.
PUEDES VER Condenan a exsacerdote pedófilo en Australia: usaba la excusa de “leer” la biblia a un niño
Los mensajes, si bien discordantes, ayudaron para que la Policía lograra rastrear las llamadas y realizar varios allanamientos sin obtener buenos resultados. Pero cuando la investigación empezaba a estancarse y comenzaron a considerar que la joven podría haber perdido la vida. Un nuevo operativo con perros entrenados la encontró en el domicilio de su pareja en San Francisco Solano, donde permanecía desde que se escapó de su casa por decisión propia.