Cargando...
Mundo

Trump responde ante aumento de muertes por COVID-19 en EE.UU.: “Hágale esa pregunta a China”

Calificando la pregunta como “desagradable”, Donald Trump abandonó la conferencia de prensa en un arrebato frente a los cuestionamientos sobre el incremento de fallecidos por coronavirus.

El presidente Donald Trump interrumpió abruptamente una conferencia de prensa que brindó este lunes en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca después de un intercambio de palabras con la periodista asiático-estadounidense Weijia Jiang, corresponsal de CBS News.

El hecho ocurrió durante la sesión de preguntas y respuestas, cuando Jiang cuestionó a Trump sobre su constante énfasis en ser el primero en las pruebas de COVID-19. “Ha dicho muchas veces que a Estados Unidos le está yendo mucho mejor que a cualquier otro país en lo que respecta a las pruebas”, señaló.

“¿Por qué importa eso?”, agregó la periodista. “¿Por qué es una competencia global para usted, si todos los días los estadounidenses siguen perdiendo la vida y seguimos viendo más casos cada día?”. En repuesta, Donald Trump alegó: “Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo”.

“Tal vez esa sea una pregunta que debería hacerle a China”, continúo el mandatario. “No me pregunte a mí, hágale esa pregunta a China. Cuando les haga esa pregunta a ellos, puede que reciba una respuesta muy inusual”.

Inmediatamente, el presidente llamó a la Kaitlan Collins, corresponsal de CNN, para seguir con la rueda de preguntas. Sin embargo, ella hizo una pausa cuando Jiang volvió a intervenir: “Señor, ¿por qué me está diciendo eso a mí específicamente? ¿Que yo debería preguntarle a China?”.

“Solo lo estoy diciendo. No se lo digo a nadie en específico”, se defendió Trump. “Se lo diría a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”. Jiang insistió en que “esa no es una pregunta desagradable”, no obstante, el líder estadounidense prosiguió señalando al resto de periodistas “¿Alguien más?”.

Kaitlan Collins, corresponsal de CNN, intenta hacer una pregunta tras el intercambio de palabras de Donald Trump con la periodista Weija Jiang, de CBS News. | Foto: Kevin Lamarque / Reuters

Collins se acercó nuevamente al micrófono para hacer dos preguntas, pero Trump la interrumpió alegando que no respondió cuando fue su turno y señaló a otra periodista ubicada en la parte de atrás. La corresponsal de CNN intentó continuar con su consulta, explicando que “solo quería dejar que mi colega terminara”.

Sin embargo, Donald Trump dio por terminada la conferencia de forma abrupta diciendo “Damas y caballeros, muchas gracias. Lo aprecio, muchas gracias”. Acto seguido, dio media vuelta y se retiró del lugar.

En la sesión informativa, el presidente informó que la capacidad de los Estados Unidos era "inigualable en cualquier parte del mundo”, realizando más de 9 millones de pruebas, y anunció que esta semana el país pasaría las 10 millones, el doble que cualquier país. Por otro lado, señaló que asignaría 11 millones de dólares a “los estados, territorios y tribus estadounidenses” para impulsar las pruebas.

Sin embargo, Daniel Wessel, subdirector de la sala de guerra del Comité Nacional Demócrata, señaló que “Trump todavía no ha ayudado a los estados a alcanzar la capacidad de prueba que necesitan, cada estadounidense que quiere una prueba no puede obtener una prueba, y solo ahora está tomando medidas que deberían haber sucedido hace semanas”.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO: últimas noticias del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 desde Matute

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Sporting Cristal vs Los Chankas vía L1 Max EN VIVO: grosero error de Diego Enríquez para el 1-0 de los locales