Cargando...
Mundo

La historia de Freya, una perra que iba a ser sacrificada en China y ahora salva vidas

El animal es capaz de detectar ataques cardíacos y de estrés extremo en las personas.

larepublica.pe
La perrita ahora vive en California. (Fuente: Instagram)

Una perrita, llamada Freya, que iba a ser sacrificada para vender su carne como parte del Festival de Yulin (China), una celebración que se organiza cada año para comer a estos mamíferos, ahora se dedica a salvar vidas humanas tras ser rescatada y llevada hacia Estados Unidos.

El can, que vive en California, fue salvado en el 2018 cuando un grupo de activistas detuvo a un camión que tenía más de 300 perros que iban a ser trasladados a este festival para ser comercializados.

A Freya la enviaron a un veterinario y logró recuperarse, según informó LadBible. Uno de los que fundó la organización que protege animales señaló: “La conocimos el día que paramos el camión. Llegó directamente hacia nosotros, con la cola moviéndose, una sonrisa y una gran herida en la parte superior de su cabeza. Nos dejó limpiarla y, a cambio, solo nos dio amor”.

A la perrita la llevaron a Jelly’s Place, una organización que cuida a animales abandonados, y fue adoptada por una joven de 19 años. Incluso, la mamífera le ha salvado la vida en dos oportunidades en este último mes.

El citado medio señaló que Freya es capaz de detectar ataques cardíacos y de estrés extremo en los seres humanos.

¿Qué es el Festival de Yulin?

Cabe indicar que, desde el 2010, el Festival de Yulin se celebra con la matanza de bastantes perros.

En China tienen la creencia que mientras más sufre el animal, su carne tendrá mejor sabor, por lo que estos cuadrúpedos son torturados, colgados y despellejados vivos.

Por ello, cerca de 10.000 canes son cazados por los ciudadanos chinos para ser encerrados en pequeñas jaulas.