Cargando...
Mundo

Coronavirus: China reporta un caso positivo en Wuhan tras 36 días

El informe de la Comisión Nacional de Salud china informó que se registraron 14 nuevos contagiados con el coronavirus el último sábado, uno de ellos en Wuhan. Es la cifra más alta desde el 28 de abril.

Ciudadanos chinos se protegen del coronavirus en Wuhan. Captura de video: CNN.
Ciudadanos chinos se protegen del coronavirus en Wuhan. Captura de video: CNN.

La ciudad de Wuhan, donde fueron reportados los primeros casos de coronavirus en el mundo, se encuentra entre las afectadas por un nuevo repunte de contagios por la enfermedad en China, según el último informe de la Comisión Nacional de Salud del país el 9 de mayo.

Este nuevo caso positivo en la capital de Hubei es el primero desde el 3 de abril. De acuerdo a la información, la persona no presentaba síntomas, sin embargo, su situación se agravó y debió ser internada en un centro de salud.

Según recoge Reuters, pese a que en los primeros días de mayo, el gigante asiático había registrado, en suma, un total de 13 contagiados, la Comisión detalló que el total de nuevos infectados asciende a 14, el número más alto desde el 28 de abril.

12 de ellas son producto de la transmisión del virus a nivel local. 11 se ubicaron en la ciudad nororiental de Shulan, específicamente en la provincia de Jilin. Se trata de miembros de una familia quienes tuvieron contacto con una mujer que dio positivo el 7 de mayo en esa misma localidad.

Pese a que el Gobierno chino estipuló ese mismo día que las ciudades en todo el país pasen al nivel de riesgo bajo con respecto a las medidas de respuesta ante la COVID-19, estos nuevos casos obligaron a las autoridades de Shilan a incrementar del nivel bajo a intermedio el jueves 7 y, posteriormente, al nivel alto este último domingo.

Los dos infectados con el coronavirus restantes son “importados” y se localizaron en Shanghai, lo que ha obligado a cerrar la frontera con Rusia en el noreste del país y continuar con el decreto que prohíbe la entrada a los extranjeros.

Asimismo, 20 nuevos casos asintomáticos fueron registrados por la Comisión de Salud china, la cifra más alta desde el 1 de mayo, un aumento de 15 con respecto al día anterior. No hubo reporte de nuevos fallecidos.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Alineaciones Real Madrid - Atlético Madrid por la LaLiga: posibles formaciones del derbi