En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, un surfista de nacionalidad francesa logró salvarse propinando duros puñetes ante el ataque de un tiburón en Bells Beach, en la ciudad de Melbourne (Australia). El hombre quedó con ligeras lesiones en una pierna, informó 7 News.
Se trata de Dylan Nacass, de 23 años, quien surfeaba el pasado viernes 8 de mayo cuando fue atacado por el depredador acuático, reveló el medio.
“Le metí un puñetazo y se quedó en mis piernas. Lo hice dos veces y se fue”, indicó el joven al canal australiano.
Por su parte, un vecino de la región, Matt Sedunary, contó que se dirigió rápidamente al mar para auxiliar al bañista cuando se percató que se encontraba en peligro.
En conversación con la cadena de televisión, Sedunary manifestó: “Comenzó a gritar, honestamente al principio pensé que bromeaba con sus amigos”. “Pero no podía dejarle solo, cualquiera hubiera hecho lo mismo”.
La persona que registró el video, Graham Blade, comentó que inmediatamente se dio cuenta de que era un tiburón: “Le vi aparecer por detrás de él y sabía lo que era”.
Naccas sufrió algunos rasguños y, en el centro de salud, recibió varios puntos de sutura, detalló el noticiero australiano.
En Australia, una de las naciones donde los ataques de los tiburones ocurren usualmente, se ha confirmado 27 en el último año, según los reportes del zoológico de Taronga, en la región de Sídney. Sin embargo, no suelen haber casos de víctimas mortales, ya que no hubo ninguno en 2019. Sin embargo, van dos en 2020, señaló la entidad protectora de animales.