Cargando...
Mundo

“Este es el peor ataque, peor que Pearl Harbor y el 11-S”: Trump se quiebra ante pandemia

Presidente de Estados Unidos indicó que el coronavirus ha dejado consecuencias peores que el ataque sorpresa de Japón en 1941 o los atentados terroristas en el World Trade Center.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Captura.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Captura.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles que la crisis ligada al coronavirus (COVID-19) era “peor” que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center”, dijo Donald Trump en referencia a los ataques contra las torres en Nueva York. “Nunca debió haber sucedido”.

El sorpresivo ataque japonés en 1941 contra la base naval de Pearl Harbor en Hawái llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 mataron a unas 3.000 personas, principalmente en el World Trade Center de Nueva York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países.

Estados Unidos: Trump compara a la COVID-19 con nefastos sucesos

Estados Unidos acaba de superar la marca de 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus (COVID-19) y estas podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio, según varios modelos epidemiológicos.

El mandatario estadounidense Donald Trump también explicó por qué finalmente abandonó idea de eliminar la célula de crisis sobre el coronavirus, creada para organizar la respuesta federal a la pandemia.

“No me di cuenta de cuán popular era ese grupo de trabajo”, dijo; y agregó que se le podrían sumar “dos o tres” personas. “Es muy apreciado por el público”, insistió Trump.

El martes, el vicepresidente Mike Pence dijo que el grupo de trabajo se desmantelaría en las próximas semanas para volver a una operación más tradicional.

Coronavirus: según EE. UU., salió de un laboratorio de Wuhan

Señalado por Estados Unidos como el lugar donde se originó el coronavirus (COVID-19), el Instituto de Virología chino de Wuhan estudia algunos de los patógenos más peligrosos del mundo.

Foto: AFP.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afirmó tener “una enorme cantidad de pruebas” de que el virus salió de un laboratorio en esa ciudad en el centro de China donde fue detectado por primera vez a fines de 2019.

La televisión estatal china calificó de "alocadas" a esas acusaciones, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) las denunció como "especulativas", ante la ausencia de pruebas.

Pompeo precisó el miércoles que no tenía “certeza” de esa culpabilidad china, sino “evidencia significativa”.

Lo más visto

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo túnel en los Andes busca reactivar conexión ferroviaria entre 2 países de América Latina por más de US$9.500 millones

Suiza rechaza frenar la inmigración en referéndum que buscaba limitar el aumento de la población a 10 millones en 2050

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

Presidente Balcázar posterga su reunión en Roma con el Papa León XIV ante posibles manifestaciones

‘Pochola’ da pistas sobre planificación y ejecución del crimen del alcalde Víctor Hugo Febre

Deportes

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026: minuto a minuto del partido vía Bicolor+

Costa de Marfil vs Ecuador HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por el Mundial 2026 EN VIVO

¿A qué hora juega Países Bajos - Japón EN VIVO HOY, partido por el grupo F del Mundial 2026?