Cargando...
Mundo

“Sobrehumano”: mujer de EE.UU. venció al coronavirus, al cáncer y a la gripe de 1918

A sus 102 años, Angelina Sciales fue detectada con la COVID-19 durante una operación menor. Pese a su edad, la mujer se sobrepuso a la enfermedad.

“Sobrehumano”: mujer de EE.UU. venció al coronavirus, al cáncer y a la gripe de 1918
Angelina Sciales se sobrepuso a distintos males a lo largo de su vida. Fuente: CBS 46.

Una mujer de 102 años de Lake Mohegan, una localidad al norte de Nueva York (Estados Unidos), ha superado al nuevo coronavirus tras vencer en el pasado al cáncer, una sepsis e incluso a la gripe española de 1918. Su hija comenta que la señora “tiene ADN sobrehumano”.

Angelina Sciales nació en 1918 en un barco con migrantes italianos, precisamente cuando la llamada gripe española azotaba al mundo. Su madre falleció durante el parto y sus dos hermanas se encargaron de su cuidado, según relató Joann Merola, hija de la mujer, al canal WJW de Nueva York, Estados Unidos.

A lo largo de su vida, Angelina enfrentó abortos espontáneos, hemorragias internas e incluso un cáncer, superando todos esos problemas. “Es una sobreviviente”, comentó Merola a la estación WPIX-TV.

El 21 de marzo último, Angelina fue sometida a una operación menor en el hospital, durante la cual se le detectó la presencia del nuevo coronavirus en su organismo. Luego de una semana de hospitalización, la mujer retornó al hogar de ancianos donde residía y fue puesta bajo un estricto aislamiento.

Tras mostrar síntomas como fiebre durante algunas semanas, Angelina dio negativo a la prueba de COVID-19 el 20 de abril. Joann aún no puede ver a su madre, pero el personal del geriátrico la mantiene al corriente de su estado.

“Ella tiene ADN sobrehumano”, comenta su hija. “Si pudiera ver esto, le diría, ‘¡sigue adelante, nos vas a sobrevivir a todos!’”, expresó.

Un caso similar a este se vio en España, donde una mujer de 107 años también sobrevivió a la COVID-19 y a la pandemia de 1918.

Este martes, Estados Unidos ha superado el millón de infectados con el nuevo coronavirus.

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

Universitario vs Regatas HOY EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?