Durante el duro episodio que sufrió por culpa del coronavirus, Megan Sites pensó que la enfermedad la había vencido, y que estaba viviendo los últimos minutos de su vida. Sin embargo, salió de su estado crítico y conoció a su hijo Jameson, el bebé que estaba esperando cuando contrajo la COVID-19.
“Me derrumbé varias veces. Me dije a mí misma, eso es todo, no voy a lograrlo”, contó Megan Sites al diario local Cincinnati Enquirer. “Todo en mi cuerpo dolía. Dolía respirar, dolía moverme, toser, hacer cualquier cosa dolía”, narró.
PUEDES VER: Las impactantes fotos de pandilleros de El Salvador en una cárcel durante crisis por COVID-19
La enfermera se contagió de coronavirus el 29 de marzo, pero no imaginó que su estado iba a empeorar en tan poco tiempo. Tenía siete meses de embarazo, y estaba preocupada por su bebé, pues luchaba para respirar, y era incapaz de acostarse.
La enfermera se contagió de coronavirus el 29 de marzo, pero no imaginó que su estado iba a empeorar. (Foto: Captura)
Acudió a la sala de emergencias del hospital Joint Township District Memorial Hospital, en Estados Unidos. “Le lloró a mi madre y le dijo que no quería morir”, sostuvo su hermano, Shaun Jeffries, a la televisora WTDN a mediados de abril.
“Eso precisamente nos hizo entender que era consciente de lo que estaba pasando. La forma en la que empeoró en 24 horas fue agresiva. Esa es la única forma de calificarlo: es un virus agresivo”, señaló.
Los médicos confirmaron que la enfermedad había coagulado sus pulmones, por lo que la conectaron a un respirador de emergencia. Cuando parecía recuperarse, le quitaron la ayuda mecánica, pero no fue por mucho tiempo.
“En las siguientes 48 horas, mi estado se agravó completamente”, contó Sites al diario local.
El 8 de abril, los médicos tenían la esperanza de que el respirador ayudara a que el embarazo de la enfermera pudiera llegar a las 30 semanas, pero sus pulmones habían colapsado. Así que le realizaron una cesárea de emergencia y nació Jameson, bebé que llegó al mundo con 29 semanas y seis días.
Megan Sites fue sometida a una cesárea de emergencia cuando uno de sus pulmones colapsó tras contagiarse de COVID-19. (Foto: Captura)
PUEDES VER: Argentina: hombre que abusó de su hijo es beneficiado con prisión domiciliaria por la COVID-19
Le realizaron dos pruebas de COVID-19, y resultado dio negativo, mientras que su madre fue trasladada en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati; después de cinco días, su salud mejoró.
Megan tuvo que esperar un buen tiempo para conocer a su bebé, aunque primero lo vio por fotografías. La enfermera sabe que está viva gracias al esfuerzo de muchos profesionales. “No hay palabras. No hay forma de mostrarles el aprecio que merecen. Es surrealista”, finalizó.
Megan tuvo que esperar un buen tiempo para conocer a su bebé, aunque primero lo vio por fotografías.