Cargando...
Mundo

Bares y restaurantes de Sevilla podrán retomar su actividad con servicio a domicilio

A fin de reactivar la economía del sector, el Ayuntamiento ha permitido que vuelvan a brindar sus servicios bajo ciertas medidas para evitar nuevos contagios de coronavirus.

larepublica.pe
Los bares de Sevilla no podrán modificar sus instalaciones y tendrán que respetar su aforo. (Foto: El País)

Desde el viernes 24 de abril los bares y restaurantes de Sevilla abrirán sus puertas para reanudar su actividad comercial. Sin embargo, los consumidores solo podrán recoger los pedidos en las instalaciones del negocio u optar por el servicio de entrega a domicilio.

La Policía local emitió el último jueves 23 una orden interna para aclarar a los agentes la permisión para estos locales, que deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus, además de usar mascarillas y guantes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Sevilla trata de ayudar al sector, ya que el paro que se ha vivido a causa de la COVID-19 durante 40 días en plena temporada alta ha ocasionado graves perjuicios económicos.

Las negociaciones entre el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz y la patronal para reactivar la economía de Sevilla están alineadas a las normas fijadas en el decreto de estado de alarma emitido por el Ejecutivo.

En este sentido, se prohíben las actividades de restauración y hostelería pero no se suspende los “servicios de entrega a domicilio”. Con base en esta precisión, el Ayuntamiento ha publicado ciertas disposiciones para el sector que permitan reactivar sus negocios.

Requisitos necesarios para los bares y restaurantes de Sevilla

Los bares y restaurantes de Sevilla tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder volver a funcionar. La primera disposición municipal señala que “únicamente podrán entregarse in situ previo encargo o servirse a domicilio comidas (elaboradas en sus cocinas o precocinadas con las garantías sanitarias correspondientes) y bebidas que figuraran entre los ofrecidos en su día para su consumo habitual en el establecimiento”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Sevilla indicó que “las comidas y bebidas retiradas o entregadas se destinarían a un consumidor final y en ningún caso podrían ser objeto de intermediación o reventa”.

La orden también manifiesta que los bares no estarán permitidos de cambiar sus instalaciones para poder realizar este servicio. Además, se mencionan especificaciones respecto al aforo.

Personas disfrutando de la terraza de un restaurante en Sevilla antes de la crisis sanitaria. (Foto: TripAdvisor)

“Las operaciones de entrega deben organizarse de manera que el número de clientes en el establecimiento fuese tal que permitiese evitar aglomeraciones y que consumidores y empleados pudiesen mantener la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios”, aclaró el Ayuntamiento.