Un alcalde de la ciudad de Vallenar (Chile) señaló que una familia, que se contagió de coronavirus, empezó a recibir ataques por parte de varias personas que aún no han sido identificadas, quienes intentaron quemar su vivienda en dos oportunidades.
El alcalde, Cristián Tapia, denunció este hecho para 24 Horas y afirmó que a los pacientes, que se encuentran infectados de la COVID-19, les tiraron piedras, por lo que los agentes policiales llegaron para protegerlos.
“Una vecina, estando en descanso en Vallenar, nunca sintió síntomas del virus. Por ende, no sabía que estaba contagiada y solo supo cuando llegó a trabajar a una faena”, señaló la autoridad.
Asimismo, aseguró que el municipio está brindando apoyo a todas las personas que han sido afectadas.
“Imagínense el peso que cae sobre ellos, más que empezar a criticarlos debemos empezar a cuidarnos entre nosotros y darles fuerza para que ojalá se puedan recuperar pronto”, aseveró.
Hasta este miércoles 22 de abril, el número de pacientes infectados con la COVID-19 fue de 11 296; mientras que los muertos por esta enfermedad llegaron a 160.
Además, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, señaló: “Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca”.
Cabe indicar que el Mañalich entró en polémica en Twitter, luego que haya publicado: “¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”
Incluso, dijo que en Chile cuentan a los muertos por coronavirus como recuperados, debido a que dejaron de ser “contagiantes”.