La policía Rusia multó a un hombre que estuvo a punto de caerse desde la ventana de un piso 15 mientras se hacía un selfie, pero logró agarrarse a una cornisa y fue asistido por una inquilina del apartamento hasta la llegada de los agentes que lograron rescatarla, informó la prensa local.
La mujer, según la agencia rusa Ria Nóvosti, sujetó durante casi un cuarto de hora al hombre que se tropezó mientras pretendía tomarse un autorretrato en la ventana y se quedó colgando en la fachada del edificio entre la decimoquinta y la decimocuarta plantas.
En breve, al lugar acudió una patrulla policial que rescató al amante de los selfies, pero se le multó por incumplir el régimen de autoaislamiento impuesto en la ciudad para frenar la pandemia de la COVID-19.
Al parecer, el hombre, de 36 años, no se encontraba en su propia casa, sino que había acudido a visitar a una amiga de un edificio cercano.
Hasta el momento, en Moscú, el principal foco del coronavirus , fueron multadas decenas de personas por burlar la cuarentena a impuesta para evitar la propagación del virus, según informó el gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia sanitaria.
En Rusia, según los últimos datos, fueron diagnosticados 15.770 casos de la COVID-19, 11.518 de ellos en Moscú, donde a partir de mañana cesará casi toda la actividad económica e industrial, en el marco de una nueva tanda de medidas para afrontar la pandemia.
La capital rusa endureció el control de la cuarentena en la capital rusa con la introducción de pases digitales para los ciudadanos que tengan que ir al trabajo o moverse por otras circunstancias justificadas en la ciudad, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus, y entre problemas y críticas.