Una mujer del estado de Washington (Estados Unidos) dio a luz mientras se encontraba en un coma inducido debido a su agravamiento por el nuevo coronavirus. La mujer manifestó que no esperaba tener a su hija debido a su condición, por lo que quedó estupefacta al ver que ya no tenía su barriga.
Angela Primachenko, de 27 años, tenía 33 semanas de embarazo cuando fue diagnosticada con COVID-19 tras mostrar fiebre y otros síntomas. La mujer, quien carecía de enfermedades crónicas previas, aseguró desconocer cómo pudo haber contraído el virus.
PUEDES VER “¡Cómo le doy de comer a mi familia!”: la ira de un español por los impuestos en cuarentena
La condición de Angela empeoró al punto que fue internada en el centro médico Legacy Salmon Creek. La mujer estuvo en un coma inducido médicamente, y se le colocó un ventilador.
El 1 de abril, los médicos indujeron el parto a la mujer con el fin de proteger a la menor que llevaba en su vientre. Su madre, entretanto, despertó de su coma cinco días después, y no podía creer lo sucedido. “¡Después de todos los medicamentos y todo lo que acababa de despertar, y de repente ya no tenía mi barriga! Fue extremadamente alucinante”, manifestó.
“Obviamente, nadie esperaba que me enfermara tanto, así que absolutamente no esperaba dar a luz a mi hija", aseguró la mujer, en entrevista con un programa matutino de la cadena NBC de Estados Unidos,
El último sábado, Primachenko salió del área de cuidados intensivos del hospital. Sin embargo, aún no puede abrazar a su bebé, pues debe realizarse dos pruebas que demuestren que ha quedado libre del coronavirus.
Varios testimonios en el mundo dan cuenta de cómo la vida se sobrepone a la pandemia, como el de una madre que pudo abrazar a su hija recién nacida después de 25 días.
Estados Unidos ha sobrepasado los 598 000 infectados por el nuevo coronavirus.