Mundo

Enfermera colombiana venció el coronavirus y volvió a trabajar con sus pacientes [VIDEO]

“Es muy duro, sentía asfixia”, comentó la profesional al superar la COVID-19, que contrajo en la clínica donde labora. Añadió que regresó para seguir ayudando a sus pacientes.

Cuando venció el coronavirus, Nancy decidió volver a trabajar. (Foto: Captura)
Cuando venció el coronavirus, Nancy decidió volver a trabajar. (Foto: Captura)

Una enfermera de 47 años reconoció que nunca pensó que fuera a adquirir el coronavirus, pero gracias a la ayuda de sus colegas en la clínica de Occidente en Bogotá (Colombia) logró salir bien librada de la enfermedad.

“Cuando me infecté hasta ahora estábamos empezando a ver los primeros casos en la institución”, contó Nancy Zárate, que pasó los primeros cuatro días en casa luego de conocerse que era portadora de la COVID-19, pero su salud se complicó y fue hospitalizada en “su segundo hogar”, la clínica.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Los tres primeros días fueron terribles, inclusive me llegaron a hablar de que era posible que me bajaran a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después fui evolucionando mejor”, detalló la profesional de la salud.

Lo más difícil de la enfermedad para Nancy fue dejar de ver a sus dos hijos y su esposo. “No podían venir a visitarme y obviamente estaban asustados por toda la información que dan en los medios y la mortandad de la enfermedad”, señaló a Noticias Caracol.

Enfermera colombiana venció el coronavirus y volvió a trabajar con sus pacientes [VIDEO]

“Es muy duro, sentía asfixia”, comentó la profesional al superar la COVID-19.

Cuando venció el coronavirus, decidió volver a trabajar, algo que preocupa a su familia “porque dicen que no hay seguridad de que a mí no me vuelva a dar la enfermedad". "Escogimos esta profesión y estamos dispuestas a dedicar nuestros conocimientos para que estos pacientes mejoren”, comentó.

Nancy relató que su familia presentó síntomas. “A mí me hospitalizaron, mi esposo se quedó en casa. La Secretaría de Salud y la EPS a la cual pertenezco estuvieron muy atentos, siempre los llamaron, los valoraron, también les tomaron pruebas, todavía no ha salido el reporte de ellos, pero ya están mejor”.

Sus hijos y esposo son la razón por lo que la enfermera Nancy pide un alto a los casos de exclusión a los trabajadores en salud por el coronavirus. “La discriminación contra nosotros es injusta porque hacemos nuestro trabajo, cumpliendo con nuestro deber. También tenemos familia”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

LEER MÁS
Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Maricielo Effio pide apoyo en redes para regresar a la TV tras revelarse su nuevo trabajo en Estados Unidos: "Jurado en 'Yo soy'"

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

DT de 2 de Mayo lanza a advertencia a Sporting Cristal previo al partido de vuelta por Copa Libertadores: "Hay que dejar la vida"

Mundo

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato