Cargando...
Mundo

Ministro de Salud brasileño sobre posición de Bolsonaro: “El ciudadano no sabe a quién hacer caso”

Un choque de ideas. Luiz Henrique Mandetta reafirma que la cartera que precede comprende la economía del país, pero antepone la defensa de la vida de las personas.

Para muchos políticos brasileños, la directrices tomadas por Jair Bolsonaro para ponerle el pecho al coronavirus en el país ha provocado que el ciudadano “ya no sepa a quién hacer caso”. Una idea que también comparte Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil.

La cabeza de la cartera de salud en el país vecino vaticinó que para las próximas semanas —cuando el pico de contagio y muertes por coronavirus llegue acaso llegue a su auge— la población “se arrepentirá de no hacer lo que tenía que hacer”, no sin antes tener un sistema “colapsado”.

En entrevista con el portal brasileño ‘G1’, Mandetta avizoró que “habrá una confrontación entre lo que somos y hacia dónde queremos ir durante los próximos meses”. “Obviamente, el Ministerio de Salud será el más cuestionado”, lamentó la máxima autoridad sanitaria.

Mandetta y Bolsonaro

Pero no solo habló de ello, sino también de la supuesta mala relación que tiene con Bolsonaro, quien, según la prensa local, casi lo despide de su cargo. “No hay nadie en contra ni a favor. Nuestro adversario es el coronavirus. El Ministerio de Salud entiende la economía, pero llama por el lado del equilibrio de protección de la vida”, puntualizó Luiz Henrique.

“Eso lleva al brasileño a una duda: no sabe si escucha al ministro de Salud, si escucha el presidente, o a quién escucha él”, agregó el ministro de Salud brasileño. Desde que la pandemia galopó en Brasil, Jair Bolsonaro ha exigido un raudo regreso a la normalidad y hasta ha menospreciado la relevancia del nuevo coronavirus, a propósito de disparar contra el aislamiento y distanciamiento social de los ciudadanos como medida de prevención.

Hasta el cierre de esta nota, el Gobierno brasileño oficializó más de 22.000 casos confirmados y más de 1.000 muertos por COVID-19. En esa línea, Mandetta apuntó que “los meses de mayo y junio serán los más difíciles para las ciudades”. “No podemos comparar a Brasil con un país pequeño. Somos el continente mismo”, detalló.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Este rascacielos en América Latina fue el primero en el mundo a prueba de terremotos y revolucionó la arquitectura moderna

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alemania vs Paraguay: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos