Una pareja de ancianos de 88 años logró vencer al coronavirus y quiso relatar su experiencia a las miles de personas que son víctimas de la enfermedad en su natal España.
José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández han estado casados por 65 años, pero el pasado 4 de marzo José comenzó a tener síntomas del COVID-19. El hombre decidió ir al hospital donde solo le recetaron antibióticos, según informó El País.
Después de realizar la visita médica, José continuaba con dolores de cabeza y fiebre, pero pese a ello decidió celebrar su aniversario de bodas el 8 de marzo pasado junto a su inseparable Guadalupe.
Al día siguiente, el octogenario acudió nuevamente al nosocomio de Madrid, donde le realizaron los exámenes de hisopado dando como resultado positivo al coronavirus.
Para no quedarse sola en su casa, Guadalupe se fue a vivir con una de sus hijas, y después de varios días también comenzó a tener síntomas de la enfermedad, por lo que fue internada en el mismo centro de salud que su esposo.
El hombre le rogó a su doctor que hiciera lo posible para que ingresara a su esposa a su misma habitación. “Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba más activa que José, que estaba más afectado”, reveló el médico Jesús Lacasa, responsable del cuidado de la pareja.
Guadalupe respondió satisfactoriamente al tratamiento y fue dada de alta días antes que su esposo y padre de sus hijos; sin embargo, decidió permanecer a su lado hasta que él superara la enfermedad.
El pasado 30 de marzo, una vez superada su condición, José y Guadalupe salieron recuperados del hospital y regresaron a su casa. Este último domingo, se mostraron desde su ventana para posar ante un fotógrafo y así pueda retratarlos juntos. “Pensamos que las cosas podían no salir bien, sobre todo por mi padre, que ya se encontraba mal. Pero se puede, claro que se puede: la mayoría puede”, dijo su hija Rosi a El País.
Sin embargo, todas las historias no terminan con un final feliz. Una pareja de campesinos de la localidad de Villapinzón, en la provincia de Cundinamarca (Colombia), que llevaba 50 años de matrimonio fallecieron con solo 5 horas de diferencia, a causa del coronavirus. Aunque no se conoce las circunstancias en las que fueron infectados, Leonor y Eusebio presentaban síntomas como tos y problemas de respiración.