Los pacientes que se recuperaron del coronavirus decidieron donar su plasma para de alguna manera aportar a la ciencia y pelear para eliminar al mortal virus. Sucedió en Estados Unidos.
Este es el caso de Diana Berrent, la primera habitante de Long Island en dar positivo a COVID-19, dejó atrás su cuarentena y ahora está deseando unirse a la batalla contra la pandemia donando sus valiosos anticuerpos, según informaciones del portal web El Espectador.
PUEDES VER: ¿“Trompetas” en el cielo? El fenómeno registrado en Argentina explicado por la NASA [VIDEO]
Berrent también se convirtió en la primera superviviente del coronavirus en su estado que se sometió a un análisis para contribuir a la búsqueda de un tratamiento contra la infección que ya ha dejado más de 53 000 muertos en el mundo.
Según algunos investigadores, el plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad por lo que se sospecha que sería una vía de ayuda a los pacientes aún infectados.
Sin embargo, esto no es nada alejado a la realidad pues ya han dado resultados eficaces contra enfermedades infecciosas como el ébola o el SARS, recoge el portal web El Espectador.
PUEDES VER: Coronavirus México: bebé recién nacido de madre con COVID-19 se reporta delicado de salud
Bruce Sachias, médico responsable del Centro de Recogida de Sangre de Nueva York, manifiesta que este método no es milagroso por lo que el virus aún sigue siendo desconocido para la comunidad científica.
"Debemos ser conscientes del hecho de que aún estamos en territorio desconocido", asegura.
Cabe resaltar que los anticuerpos se generan dentro de 7 a 14 días generada la infección, pero el momento exacto en el que están concentrados en mayor cantidad aún se desconoce, indicaron Eldad Hod y Steven Spitalnik, expertos en transfusiones sanguíneas.