En el contexto del aislamiento, determinado el jueves pasado por el mandatario de Argentina, Alberto Fernández. Una niña de 6 años que reside en la localidad de Banfield empezó con una iniciativa de concientización para que las personas permanezcan en sus casas, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
Catalina, que hace poco inició el primer grado, realizó varios dibujos, que al final fueron pegados al frente de su inmueble, en la de uno de sus vecinos y en la puerta de ingreso de una vinoteca, con la leyenda #YoMeQuedoEnCasa.
“Hice dibujitos de corazones para mi familia, para mí y para mis amigas”, manifestó la pequeña en un video. En la misma filmación, agregó: “Dibujé una casita y los nombres de la gente que vive en esas casas”.
La madre de la niña, Paola, explicó: “La idea me saltó hoy (sábado) a la mañana, porque vi que tengo la estructura de una casita de madera con un corazón adentro. Entonces se me ocurrió empezar a juntar a la gente que Cata y que nosotros queremos y hacer corazones con la familia y ella empezó a escribir los nombres”.
“La idea del hashtag fue para ver si la gente que pasa por la vereda toma consciencia y se pone media pila”, afirmó la mujer argentina en conversación con Crónica.
La progenitora de la menor, quien admitió estar orgullosa por la acciones de su hija, envió la grabación al grupo de madres del colegio y la compartió en las redes sociales, “para ver si Catalina con seis años le enseña a los más grandes a tomar consciencia para entender que en ésta nos tenemos que quedar en casa”, expresó Paola.