Cargando...
Mundo

Seis meses de cárcel para quien difunda noticias falsas sobre el coronavirus: la radical medida de Sudáfrica

En un decreto publicado en el Diario Oficial se especifican las sanciones para quien propague fake news “en cualquier medio, incluidas las redes sociales”.

Cualquier persona que difunda noticias falsas sobre el coronavirus (COVID-19) en Sudáfrica puede ser condenada hasta seis meses de cárcel, según una nueva ley promulgada en el país.

Sudáfrica cuenta con 150 casos confirmados de coronavirus. El país, el más afectado del Africa subsahariana, registró un aumento de cerca de un tercio en el número de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) en las últimas horas.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró el domingo el estado de emergencia nacional, cerró los centros escolares por tres semanas y prohibió la entrada al territorio de ciudadanos de países afectados por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, en el Diario Oficial se publicaron una serie de leyes para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

“Cualquier persona que publique declaraciones, en cualquier medio, incluidas las redes sociales, con la intención de abusar de otras personas sobre coronavirus (COVID-19) (...) será culpable de un delito y es susceptible de una multa, de una pena de cárcel de hasta seis meses o de los dos”, reza uno de los textos.

El ministro de Salud Zweli Mkhize repitió el jueves que la epidemia se propaga rápidamente en el país.

Hasta este jueves, se habían registrado en el mundo 210.000 casos y casi 10.000 fallecidos, de ellos casi la mitad en Italia, que ha desbancado a China en el número de víctimas.

Por el momento en Sudáfrica, no se habían registrado fallecidos por la pandemia.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"