La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país bolivariano.
En consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que en la madrugada se pudo validar con los test de COVID-19 que dos venezolanos se contagiaron.
“Son dos casos que están absolutamente aislados y se está construyendo la cadena de contactos indirectos. Sus contactos directos están en cuarentena preventiva”, afirmó la vicepresidenta venezolana en transmisión del canal estatal VTV.
Se trata de una mujer de 41 años que estuvo en Estados Unidos, España e Italia, mientras que el otro caso es un hombre de 52 años que también estuvo en el país ibérico.
En respuesta a los primeros casos que se confirman en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro decidió suspender las clases a todos los niveles.
Para los más jóvenes, apuntó que el plan es que reciban tareas dirigidas en sus casas, mientras que los universitarios podrán estudiar a distancia.
Igualmente, Rodríguez anunció que todas aquellas personas que utilicen el Metro de Caracas, el sistema de transporte público masivo más importante del país, tendrán que utilizar mascarillas.
Recordó que, tal como había anunciado Maduro en la víspera, están prohibidas las aglomeraciones y ya están cerrados los sitios públicos que congregan a gran cantidad de personas, como teatros o cines.
“Mantengámonos unidos con mucha disciplina. Venezuela saldrá adelante”, cerró su mensaje Rodríguez, quien fue designada por Maduro como lideresa de la comisión presidencial abocada al coronavirus.
De esta manera, Venezuela se suma a la lista de más de 100 naciones adonde ha llegado el nuevo coronavirus. A nivel regional solo Uruguay y Surinam no han reportado casos.
El COVID-19 ha dejado más de 5 000 fallecidos en todo el mundo, además de 136 390 infectados.