Cargando...
Mundo

Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Los infectados están aislados en el estado Miranda. Para combatir el coronavirus ordenaron que todas las personas usen mascarillas en el Metro de Caracas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció dos casos de COVID-19 en Venezuela. Captura de video.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció dos casos de COVID-19 en Venezuela. Captura de video.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país bolivariano.

En consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que en la madrugada se pudo validar con los test de COVID-19 que dos venezolanos se contagiaron.

“Son dos casos que están absolutamente aislados y se está construyendo la cadena de contactos indirectos. Sus contactos directos están en cuarentena preventiva”, afirmó la vicepresidenta venezolana en transmisión del canal estatal VTV.

Se trata de una mujer de 41 años que estuvo en Estados Unidos, España e Italia, mientras que el otro caso es un hombre de 52 años que también estuvo en el país ibérico.

En respuesta a los primeros casos que se confirman en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro decidió suspender las clases a todos los niveles.

Para los más jóvenes, apuntó que el plan es que reciban tareas dirigidas en sus casas, mientras que los universitarios podrán estudiar a distancia.

Igualmente, Rodríguez anunció que todas aquellas personas que utilicen el Metro de Caracas, el sistema de transporte público masivo más importante del país, tendrán que utilizar mascarillas.

Recordó que, tal como había anunciado Maduro en la víspera, están prohibidas las aglomeraciones y ya están cerrados los sitios públicos que congregan a gran cantidad de personas, como teatros o cines.

Mantengámonos unidos con mucha disciplina. Venezuela saldrá adelante”, cerró su mensaje Rodríguez, quien fue designada por Maduro como lideresa de la comisión presidencial abocada al coronavirus.

De esta manera, Venezuela se suma a la lista de más de 100 naciones adonde ha llegado el nuevo coronavirus. A nivel regional solo Uruguay y Surinam no han reportado casos.

El COVID-19 ha dejado más de 5 000 fallecidos en todo el mundo, además de 136 390 infectados.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

La sucesión en Irán tras la muerte de Ali Jamenei: quién asume el poder y cómo funciona el sistema

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

La sucesión en Irán tras la muerte de Ali Jamenei: quién asume el poder y cómo funciona el sistema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC vs Botafogo juegan HOY

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II