En China, una epidemióloga del Ejército nacional causó polémica luego de inyectarse una vacuna contra el nuevo coronavirus que aún se encuentra en fase de desarrollo.
La mujer de 53 años trabaja junto a otros seis miembros tratando de encontrar una fórmula que pueda detener la expansión descontrolada del COVID-19, la enfermedad originada en Wuhan, pero que ya ha matado a más de 3 000 personas en todo el mundo.
Según recogió el portal de IB Times, las autoridades de China habrían compartido las fotos en la red social Weibo. Sin embargo, luego las tuvieron que eliminar debido a que la epidemióloga ChenWei y sus colegas no habían realizado los ensayos pertinentes.
El equipo de investigación que dirige la doctora lleva un mes de trabajo dentro del Instituto de Virología de Wuhan, en Hubei, provincia en la que se dio origen al nuevo coronavirus.
En el tiempo en el que vienen desarrollando una vacuna contra el COVID-19 logró “un progreso clave” en el desarrollo de productos farmacéuticos que permitirán combatir este virus.
Como este equipo, diversos laboratorios en el mundo están trabajando para encontrar una cura al coronavirus. El trabajo en muchos casos es financiado por los mismos gobiernos.
El índice de mortalidad de la enfermedad va entre el 2 y el 4 %, por lo que los especialistas de la OMS consideran que es una medida baja en relación a las otras enfermedades similares que surgieron años atrás entre los seres humanos.
A diferencia de la gripe estacional, el nuevo coronavirus no afecta a niños, sino a un grupo de riesgo en el que se encuentran personas mayores de 80 años con algunos problemas respiratorios.