Cargando...
Mundo

Chile: multarán hasta con 300 dólares a vecinos que rieguen las veredas

Con el fin de promover el ahorro del agua, la alcaldesa de Providencia impuso esta normativa. Sin embargo esta medida no aplica para las zonas que necesiten lavarse por algún derrame o contaminación.

Municipalidad multará a vecinos que rieguen veredas
La ordenanza prohibe además, que se rieguen las áreas verdes y árboles de la calle entre las 8 de la mañana y 8 de la noche. (foto: referencial)

Una ordenanza municipal impuesta por la alcaldesa de Providencia (Chile), Evelyn Matthei, busca evitar que se sigan realizando una de las prácticas más comunes por los vecinos de la zona: regar las veredas. La medida nace como una iniciativa para el ahorro del agua.

Según información propalada por el medio chileno LUN, “se prohibirá el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamientos, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público”.

Aunque esta medida no alcanza a los lugares que por salubridad deben lavarse, ya sea por un derrame u otro tipo de contaminación. Esta labor le corresponde al personal municipal, o se solicitará una autorización fiscal para que lo realice algún vecino a través de un escrito.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa mostró su entusiasmo por la normativa que entrará en vigencia. “He recibido la buena noticia de que ya está lista la ordenanza de riego en Providencia”. “Pronto estaré de regreso de vacaciones para contarles más novedades”, se lee en la publicación compartida por la autoridad municipal.

Por otro lado, el artículo 2 de la ordenanza señala la prohibición de regar áreas verdes y árboles en la calle durante las 8:00 y 20:00 horas, con la finalidad de evitar la evaporación del agua.

En ese caso, se fija una excepción para las plantas jóvenes que requieran de un regado constante.

Además, detallan que quien incumpla la ordenanza, podrían llegar a pagar una multa de hasta 5 UTM, lo que equivale a más de 248.615 pesos chilenos (314 USD).

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO