El coronavirus de Wuhan, ciudad de Hubei (China) considerada como el principal foco infeccioso, continúa cobrando vidas.
A la fecha, 811 personas han muerto por el coronavirus 2019-nCoV, y según las autoridades asiáticas, esta cifra superó al total causado por la epidemia del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que azotó China a fines del 2002.
PUEDES VER: Coronavirus de Wuhan EN VIVO: China destinará $ 43 millones a empresas para combatir enfermedad
El SARS también integra la familia del coronavirus, y a pesar de extenderse hasta junio del 2003, acabó solo con 774 vidas en más de 24 países, recoge BBC.
En cuanto a la cifra de infectados por el virus SARS, China contabilizó poco más de 8 mil en la región.
Cabe resaltar que, del total de fallecidos por el coronavirus de Wuhan, solo dos se encontraban fuera de China continental: uno en Hong Kong y otro en Filipinas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional a fines de enero, aunque la enfermedad fue detectada en diciembre del año pasado por el doctor Li Wenliang, quien fue silenciado por las autoridades y hace unos días murió a causa del coronavirus.
Por su parte, algunos países facilitaron el retorno a sus ciudadanos atrapados en Wuhan durante el brote del virus, y emprendieron planes de cuarentena con el fin de frenar su propagación.
El coronavirus de Wuhan hasta la fecha ha matado a más gente que lo alcanzado por el SARS en 2002. Foto: AFP
Ambas enfermedades tienen vínculos desde sus cepas, y según Arnaud Fontanet a BBC, el virus de Wuhan es 80% genéticamente similar a SARS, ya que ambos habrían surgido primero en animales como el murciélago para luego afectar a los humanos.
Especialistas resaltan que el coronavirus y el SARS pueden presentarse como un resfriado común que deriva en neumonía y en caso no se controle, causa la muerte.