Cargando...
Mundo

Venezolanos expulsados del Perú retornan a Caracas en medidas drásticas de seguridad [FOTOS]

Tras ser deportados por el Ministerio del Interior, los 131 extranjeros retornaron a Venezuela custodiados por agentes del régimen de Nicolás Maduro e Interpol.

Los 131 ciudadanos venezolanos expulsados por Perú el lunes 27 de enero por la noche, llegaron a Caracas en estrictas medidas de seguridad.

Tras la orden ejecutada por el Ministerio del Interior, en la que se deportaban a personas sin la documentación necesaria para residir en el país y que participaron en delitos, los agentes del régimen de Nicolás Maduro y la Interpol los recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Es menester resaltar que los venezolanos fueron capturados en Punta Negra (Lima) y Huancayo, y se les incautó armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y joyas.

¿Cuántos ciudadanos venezolanos han sido expulsados del Perú?

Nicolás Maduro aseveró a fines del año pasado que sus compatriotas estaban en diversos países de la región ‘’lavando inodoros’’ y les pidió sumarse al plan Vuelta a la Patria, que a la fecha permitió que más de 16 mil ciudadanos retornen a Venezuela pese a la grave crisis.

Pese a ello, el mandatario chavista condenó el “derroche de xenofobia” por parte del Gobierno peruano.

La otra cara de la moneda muestra a ciudadanos que se dedican a la vida criminal, muchos de ellos con presencia ilegal en el extranjero.

Sumado al centenar deportado hace unas horas, hasta setiembre del 2019, Perú expulsó a 890 venezolanos que ingresaron sin documentos o control de aduanas, tal como explicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Además, 245 fueron echados del país tras poseer antecedentes penales o culminar su condena en una cárcel peruana, dentro del plan Migración Segura 2019.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Los 4 países de América Latina con los mejores nuevos restaurantes del mundo, según Conde Nast Traveller

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Keiko Fujimori en busca de votos del sur y Roberto Sánchez articula esfuerzos en Lima

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"