Con 83 personas a bordo, un avión de la aerolínea afgana Ariana se estrelló en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán. El lugar del siniestro se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la capital de dicho país.
Según el portal RT, un portavoz talibán indicó que los tripulantes eran “oficiales de alto rango” del Ejército de los Estados Unidos. “Todos ellos murieron en el acto”, expresó.
Según información de las autoridades afganas, se trataría de la aerolínea Ariana Afghan Airlines. Esta aeronave cayó en la provincia de Ghazni, localizada en el centro de Afganistán. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales.
El avión se estrelló hacia el mediodía, indicó el portavoz de la policía de Ghazni, Ahmad Khan Seerat, y explicó que la “zona no era segura” debido a la presencia de insurgentes.
El portavoz del gobernador provincial, Aref Noori, había reconocido que ignoraba "si se trata de un avión militar o civil". Según él, "el aparato está en llamas y los habitantes intentan apagarlas".
El accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak, al este de la ciudad de Ghazni. Fuera de las ciudades, la región está dominada por los talibanes, lo que complica considerablemente el envío de socorristas y de investigadores.
Los accidentes involucrando vuelos militares, en especial de helicópteros, son frecuentes en Afganistán, donde a las exigencias de operaciones al límite debido a la guerra, y a los ataques talibanes, se suman habitualmente malas condiciones meteorológicas.