EFE y AFP
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país, Juan Guaidó, pidió a la Unión Europea que imponga sanciones de carácter económico y que “afine” las personales al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ayer, en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Guaidó afirmó que en su gira europea quiere “poner fin a la tragedia” que vive Venezuela y buscar las herramientas para hacerlo, entre las que citó restricciones al sector del oro venezolano y sanciones más precisas a personas individuales, que la UE ya aplica.
“(Podemos) caracterizar este oro como oro de sangre y no permitir que se use como control social” o para “financiar los grupos irregulares”, afirmó Juan Guaidó.
También se mostró partidario de "mejorar y afinar el proceso de sanciones personales a violadores de derechos humanos y corruptos para que no crean que se pueden burlar del mundo libre al perpetrar toda esta situación" y apoyar "con todo lo que tiene que ver con la crisis de refugiados en la región", así como "no permitir que se banalice el mal".
Intervienen. El martes, agentes del Servicio de inteligencia (Sebin) allanaron la oficina en Caracas de Guaidó y detuvieron a un diputado aliado. Pero el ministro de Comunicación e Información negó lo sucedido.