Una mujer de 22 años, identificada como Zulma Chávez, será sentenciada a 15 años de prisión en marzo de este año, debido a que se declaró culpable de matar a su hijastra en la ciudad de Stockton, del estado de California, en Estados Unidos.
La asesina fue arrestada en noviembre del 2018 por los agentes policiales. Los oficiales encontraron el cuerpo de la menor, identificada con las iniciales S. M., en su vivienda.
PUEDES VER: Joven de 19 años tras ser abusada en un centro de salud: “Mamá no quiero acercarme al hospital”
Una cámara de video vigilancia permitió que las autoridades escuchen el audio de la agresión que sufrió la niña cuando Chávez empezó a gritarla. Segundos después, la víctima fue arrastrada a una habitación.
“Vas a llorar, vas a llorar”, expresó la mujer a la chica; pero la agraviada respondió: “No voy a llorar”. El informe policial detalló que luego de los gritos, el llanto se detuvo; según informó Fox 40.
PUEDES VER: Pedófilo será liberado tras someterse a un tratamiento hormonal que le reducirá sus niveles de testosterona
La agraviada fue trasladada a un hospital por una hemorragia cerebral, pero falleció dos días después de ser internada por las heridas. Su madre biológica, Malinda Beach, afirmó que su expareja tenía la custodia de sus tres hijos, por lo que no podía vivir con ella.
Además, Malinda Beach aseguró que el hermano de la menor les manifestó a los agentes policiales que Chávez también los agredió.
Tras la muerte de la niña, su abuela paterna biológica, Loretta Mastro, empezó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero con la intención que sus hermanos menores vivan en buenas condiciones.
La publicación detalló: “Anunciamos el fallecimiento de una querida hija, sobrina y nieta; que murió innecesariamente a manos de su madrastra abusiva que está tras las rejas”.