Un hombre de Nanjing (China) quedó muy cerca de la muerte luego de haber ingerido dos anguilas vivas con el propósito de “curarse de un estreñimiento”, según un informe.
El individuo, un trabajador de construcción de 51 años, seguía un remedio tradicional según el cual engullir dos anguilas vivas ayudaría a pasar más fácilmente los desechos sólidos. Él ingirió ambos animales el 8 de enero con el fin de tratar su estreñimiento y su próstata agrandada.
Inmediatamente, el hombre de China experimentó un intenso dolor en su abdomen, pero esperó hasta el día siguiente para buscar atención médica. El mediodía del jueves, sus compañeros de labores lo trasladaron a un hospital, al cual llegó en estado de shock debido a una infección bacterial que amenazaba su vida.
Una tomografía mostró los esqueletos de ambos peces enrollados en ambos lados del vientre del paciente, luego de haber masticado su colon y salido del tracto digestivo. Cuando los médicos iban a extraerle los animales, hallaron que el abdomen del afectado estaba lleno de agua, sangre y excremento.
“Su estómago estaba bien, pero como los intestinos son mucho más delgados y frágiles, las anguilas consiguieron morderlos y escurrirse”, señaló el doctor Sun Haijan, director adjunto de cirugía general en el Hospital Provincial de Medicina China Tradicional de Jiangsu. Los dos peces tenían casi 60 centímetros de largo y eran “muy gruesos”, según el especialista.
Luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, el individuo fue dado de alta. El caso fue difundido en un programa del Canal Público de Jiangsu, una estación de televisión de China.