Una mujer de Oregón (Estados Unidos) presentó una demanda contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), por denunciar a su esposo ante la policía luego que este les confesara haber abusado sexualmente de su hija.
La demanda fue presentada el 3 de enero ante el Tribunal de Circuito del condado de Marion, según reporta el Salt Lake Tribune. En ella, Kristine Johnson asegura que la iglesia trasgredió su propia norma sobre la confidencialidad de las confesiones, dejando a la familia privada de “la compañía, amor e ingresos” de su esposo, Timothy Johnson, actualmente arrestado.
PUEDES VER Manifestantes chilenos lanzan restos de bombas lacrimógenas durante misa, como protesta [VIDEO]
Kristine exige a la institución religiosa una indemnización de 9.5 millones de dólares, además de 40 000 dólares por su defensa criminal.
De acuerdo con Bill Brandt, abogado de la demandante, la iglesia debió haber aclarado a Timothy que ellos estaban en la obligación de informar del crimen confesado a las autoridades.
En 2017, Timothy Johnson confesó ante el clero de su iglesia haber agredido sexualmente a su hija durante cuatro años. Uno de los religiosos lo denunció ante la policía local, que lo arrestó bajo cargos de sodomía y abuso sexual. El sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión y cumple condena en el Instituto Correccional del Este de Oregón, en Pendleton.
Oregón es uno de los estados que obliga por ley a los profesionales públicos y privados en ciertas posiciones a denunciar casos de abuso o negligencia infantil.
En un comunicado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirma exhortar a sus líderes y miembros a “cumplir con todas las obligaciones legales de denunciar el abuso a las autoridades civiles”.