Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro pidió a lo venezolanos condenar la muerte de Qasem Soleimani

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Maduro junto a Rusia, China, Cuba y Turquía.

Crisis en Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, que mantiene vínculos estrechos con Teherán, llamó este lunes a los venezolanos a “condenar” la muerte del general iraní Qasem Soleimani acudiendo a firmar el libro de condolencias de la embajada de Irán en Caracas.

“Vamos a ir a la embajada de Irán” en rechazo al “asesinato vil” de Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, dijo la diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en rueda de prensa.

La sede diplomática de Teherán en el país petrolero tiene "un libro de condolencias", dijo Díaz, instando a su militancia y demás ciudadanos a "condenar con su firma esta acción atroz" contra el poderoso dirigente militar de 62 años.

Soleimani falleció el pasado 3 de enero víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

El gobierno socialista del presidente Maduro expresó el mismo día en un comunicado “su firme condena al ataque” contra Soleimani, acción que “eleva las tensiones” en Medio Oriente.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Maduro junto a Rusia, China, Cuba y Turquía.

En julio pasado, el mandatario socialista aseguró ratificar su “disposición” de estrechar los lazos con la también nación petrolera tras la visita del canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, a Venezuela.

Fuente: AFP.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League