Cargando...
Mundo

Incendios en Australia: Familia del ‘Cazador de cocodrilos’ ayuda a salvar miles de animales

Los herederos del recordado Steve Irwin, sus hijos Bindi y Robert, revelaron que llevan más de 90 mil especies rescatadas del fuego.

Los incendios forestales en Australia se están tornando imparables. Su acción destructiva incrementa por cada día que pasa, representando una situación crítica para el ‘país de los canguros’ y un riesgo para el ecosistema del mundo.

En este proceso de devastación, los más perjudicados son los cientos de miles de animales silvestres que habitan los bosques australianos. Una inmensa variedad de mamíferos, aves y reptiles -entre otros-, que quedaron desprotegidos sin su hábitat. Otros varios, en cambio, murieron víctima de las llamas.

Sin embargo, ante la adversidad, múltiples personas se han sumado a los Bomberos de Australia para ayudar en la disminución del daño y, además, rescatar a los animales. De ellos destacan la familia de Steve Irwin, el famoso y desaparecido ‘Cazador de Cocodrilos’.

Su hija mayor, Bindi Irwin, utilizó sus redes sociales para señalar que, hasta el momento, más de 90 mil especies de animales fueron atendidos y salvados por el Hospital de Vida Salvaje Australia Zoo, organización que fundó su padre.

“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. (...) Continuaremos siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, manifestó a través de su Instagram.

Su hermano menor, Robert Irwin, también es un comprometido con la conservación de la vida salvaje en Australia. Incluso compartió la imagen de un ornitorrinco bautizado como ‘Ollie’, quien fue el tristemente célebre paciente 90 mil rescatado de los incendios forestales.

Ante la preocupación de que el centro médico animal de los Irwin se vea afeactado por la crecida del fuego, la misma Bindi Irwin se encargó de confirmar que el hospital Australia Zoo está libre de riesgos de ser afectados por un incendio forestal.

“Con tantos incendios devastadores dentro de Australia, mi corazón se rompe por las personas y la vida silvestre que han perdido tanto. Quería hacerle saber que estamos SEGUROS. No hay incendios cerca de nosotros @AustraliaZoo o nuestras propiedades de conservación”, fue el mensaje de la hija del célebre ‘Cazador de cocodrilos’.

Lo más visto

Japón planea construir un gigantesco anillo de paneles solares alrededor de la Luna para enviar energía limpia a la Tierra

LEER MÁS

Embajadora de Cuba denuncia cerco energético en la isla por parte de Trump

LEER MÁS

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Embajadora de Cuba denuncia cerco energético en la isla por parte de Trump

Respuesta a Guillermo Lasso e Iván Duque, por Guido Croxatto

Al menos 25 muertos en Honduras tras ataques armados en plena ofensiva contra las pandillas y cárteles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta: Keiko Fujimori con 39.5% y Roberto Sánchez con 36.1% en intención de voto, según Datum

El rugido que sube del abismo, por Jorge Bruce

Los no precisa y los debates, por Hernán Chaparro

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura

¡Triunfo peruano! Ignacio Buse venció a Aleksandar Kovacevic y clasificó a la gran final del ATP 500 de Hamburgo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"