Cargando...
Mundo

“Si se juntan con ella se les va a pegar”: maestra discrimina a escolar con síndrome de Down

La profesora acosaba a la menor y constantemente la insultaba. No permitía que saliera al recreo, por lo que la madre de la niña pidió justicia y el cambio urgente de la docente.

Los padres de una niña con síndrome de Down denunciaron a la maestra de su hija, quien cursa el quinto año de primaria en el colegio Gregorio A. García en Coahuila, México, por discriminación y violencia psicológica.

Según contó la madre de la escolar, desde hace un año la profesora venía causando estragos y complicando el desempeño académico de la pequeña Valeria debido que la relegó de hacer sus actividades, la aisló de sus compañeros y le prohibió realizar las cosas que más le gustaban como dibujar y recortar figuras.

La niña les contó a sus padres que la educadora constantemente la insultaba e incluso les dijo a sus compañeros que “si se juntaban o jugaban con ella se les iba a pegar el mal”.

Ante el constante acoso del que era víctima la menor, los padres presentaron una queja ante la Fiscalía del Estado Delegación Laguna 1 y la Delegación de Derechos Humanos por discriminación.

La Fiscalía citó a la mentora interina Gloria “N” a una primera audiencia para presentar sus descargos, pero la pedagoga decidió no acudir a la cita.

Los compañeros de Valeria también denunciaron que su profesora los insultaba frecuentemente y no permitía que la niña saliera al recreo. La madre de la menor pidió justicia a las autoridades y el cambio urgente de la docente.

Espera que su hija pueda terminar la escuela y pasar junto a sus amigos de clase al sexto grado, porque de lo contrario, afectaría la estabilidad emocional de la pequeña.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, indicó que no permitirán ningún acto discriminatorio en las escuelas y aseguró que la maestra fue destituida.

“Los profesores no pueden encabezar actos discriminatorios hacia ninguna persona, menos en contra de alumnos, por lo que la maestra interina causó baja una vez que se denunció y se comprobó el caso”, agregó Rentería Medina.

Lo más visto

Cuidar animales a cambio de comida y alojamiento gratis: el santuario de Portugal que acepta voluntarios del mundo que tengan más de 18 años

LEER MÁS

"Tenemos un plazo limitado", advierten OpenAI, Google y Microsoft antes de una ola de ciberataques con IA

LEER MÁS

¿Qué pasó con William Franklyn-Miller, el niño considerado el más bello del mundo?

LEER MÁS

Policia de Bolivia halló una ‘granja de bots’ en casa de exasesor presidencial investigado por intento de feminicidio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuidar animales a cambio de comida y alojamiento gratis: el santuario de Portugal que acepta voluntarios del mundo que tengan más de 18 años

El juicio más esperado por el 11-S ya tiene fecha: el presunto cerebro del atentado a las Torres Gemelas será juzgado en 2028

El paso bioceánico clave ante la crisis del Canal de Panamá que tensiona a Chile y Argentina: ¿a quién pertenece el estrecho de Magallanes?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez: PJ ordena el levantamiento secreto de las comunicaciones por presunto tráfico de influencias

Juntos por el Perú presenta proyecto de ley para que Fujimori cese a Óscar Arriola de la PNP

El Ejército usa recursos de la minera Poderosa en Pataz

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Real Madrid vs Málaga EN VIVO por LaLiga de España HOY?

Clásico Universitario vs Alianza Lima EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido de la Liga Femenina 2026

Ignacio Buse tras convertirse en el campeón más joven del ATP 250 Winston-Salem: "Que escuche todo el mundo, Perú es clave"