Cargando...
Mundo

Fueron encadenadas, abusadas y torturadas: hablan las tres mujeres cautivas del famoso Secuestro de Cleveland [VIDEO]

Ariel Castro fue su secuestrador, quien a dos de ellas abusó sexualmente. La primera pudo tener una bebé, mientras que a la segunda la hizo abortar cinco veces.

larepublica.pe
Ariel Castro secuestró por nueve años a tres mujeres. Foto: The Sun.

Tres sobrevivientes de Ariel Castro, del famoso Secuestro en Cleveland, hablaron sobre su horrible cautiverio de nueve años, donde fueron encadenadas y torturadas.

Castro, un conductor de autobús de una escuela primaria, secuestró, durante nueve años a Amanda Berry, Gina De Jesús y Michelle Kninght, que ahora se llama Lily Rose Lee, en su casa, en Cleveland, Estados Unidos.

Las mujeres fueron sometidas a torturas inimaginables, encarceladas como esclavas sexuales y maltratadas repetidamente todos los días.

El 6 de mayo de 2013, las valientes mujeres engañaron a Castro, una de las mujeres logró salir de la casa y llamar a la policía desde el teléfono de un vecino.

“Siempre estuvo allí observando cada movimiento”, dijo De Jesus a ABC 2020, en una entrevista que saldrá televisada el día de mañana.

"Era como si él supiera todo, cada movimiento que hicimos".

Desde que salieron desde esa pesadilla, las sobrevivientes han trabajado incansablemente para ayudar y sanar a otros.

Ahora, siete años después de haberse liberado de las cadenas de Castro, están compartiendo nuevos detalles de su horror y cómo triunfaron frente a su trauma.

El conductor secuestró a sus víctimas ofreciéndoles la falsa promesa de un viaje en automóvil.

Luego atrajo a las jóvenes a su casa y las contuvo a su sótano.

Michelle Knight, que ahora se llama Lily Rose Lee, fue la primera víctima de Castro, secuestrada a los 21 años cuando salía de la casa de su prima el 23 de agosto de 2002.

Amanda Berry fue secuestrada el 21 de abril de 2003, un día antes de cumplir 17 años de edad, la joven iban caminando del trabajo a su casa.

“Me llevó a una habitación y allí me dijo que me bajara los pantalones”, dijo Berry.

Las mujeres fueron retenidas en la guarida sucia de Castro con cadenas pesadas, se quedaron en habitaciones oscuras durante días sin comida, y se les dieron cubos para usar como baño. Solo se les permitía ducharse una vez a la semana y se les daba veneno regularmente.

Castro abusó sexualmente repetidamente de las jóvenes en el transcurso de sus nueve años de cautiverio.

Durante el tiempo de terror, Castro forzaría a la Sra. Lee a tener cinco abortos saltando sobre su estómago y golpeándola con pesas. Actualmente la mujer no puede concebir.

Su compañera Berry quedó embarazada de Castro cuando tenía 20 años y dio a luz a su hija, Jocelyn, en Navidad en 2006.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, escaparon de su captor el 6 de mayo de 2013.

En 2013, Castro se declaró culpable de 937 cargos, incluidos homicidio agravado, secuestro, violación y asalto, y recibió una sentencia de cadena perpetua más 1,000 años sin posibilidad de libertad condicional.

Un mes después de la sentencia, Castro se suicidó en la celda de su prisión.