Cargando...
Mundo

Adolescente denuncia que es víctima de bullying escolar por ser vegano

Los padres del menor denunciaron que sus compañeros lo obligaron a comer el pasto del jardín y le lanzaron una lata de atún en el rostro por tener un régimen especial de alimentación.

Un niño de 11 años denunció a sus compañeros de la escuela Bishop Ilsley Catholic School, ubicado en Birmingham, Inglaterra, por hostigamiento al descubrir que es vegano.

J.S. señaló que los adolescentes lo intimidaron y obligaron a comer el pasto del jardín del colegio. El menor también indicó que en una oportunidad los escolares lo embistieron y le lanzaron una lata de atún en el rostro.

A pesar de los constantes ataques, la escuela ha culpado al menor de ser el promotor del acoso, según denunciaron los padres.

Lee Hales de ‘45 años’ padre del niño declaró a Birmingham Live: “Este es un asunto muy serio y, personalmente, creo que la escuela debería estar avergonzada. Lamentablemente, esto es lo que los veganos enfrentan en la sociedad. Recibes comentarios tontos, preguntas tontas y obtienes esa mirada extraña de la gente”.

El centro educativo que alberga a más de 1100 niños informó que han adaptado en sus comidas alimentos para estudiantes que practican el veganismo. Además, remarcaron que no toleran el acoso escolar. Sin embargo, el mortificado padre analiza mudar a su hijo a una nueva escuela ante los constantes ataques del que es víctima.

“Los niños serán niños, nos damos cuenta de eso, pero también pueden ser crueles. francamente, estoy sorprendido por la forma en que la escuela está manejando la situación", dijo Lee.

Lee y su esposa Helen Shanahan son veganos y enfatizaron que nunca han obligado a sus hijos a seguir su régimen alimentario. “Nunca hemos forzado nuestras opiniones sobre los niños. Lo que quieren hacer, y lo que quieren ser, siempre ha sido su decisión".

El padre ha exigido a la escuela tomar medidas firmes contra los estudiantes agresores que lo único que fomentan es el miedo y el bajo rendimiento escolar.

Un portavoz de Bishop Ilsley School aseguró que las denuncias sobre el bullying escolar son tomados en serio y han establecido procedimientos sólidos para tratar cualquier problema que surja.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"