Cargando...
Mundo

Adolescente denuncia que es víctima de bullying escolar por ser vegano

Los padres del menor denunciaron que sus compañeros lo obligaron a comer el pasto del jardín y le lanzaron una lata de atún en el rostro por tener un régimen especial de alimentación.

Un niño de 11 años denunció a sus compañeros de la escuela Bishop Ilsley Catholic School, ubicado en Birmingham, Inglaterra, por hostigamiento al descubrir que es vegano.

J.S. señaló que los adolescentes lo intimidaron y obligaron a comer el pasto del jardín del colegio. El menor también indicó que en una oportunidad los escolares lo embistieron y le lanzaron una lata de atún en el rostro.

A pesar de los constantes ataques, la escuela ha culpado al menor de ser el promotor del acoso, según denunciaron los padres.

Lee Hales de ‘45 años’ padre del niño declaró a Birmingham Live: “Este es un asunto muy serio y, personalmente, creo que la escuela debería estar avergonzada. Lamentablemente, esto es lo que los veganos enfrentan en la sociedad. Recibes comentarios tontos, preguntas tontas y obtienes esa mirada extraña de la gente”.

El centro educativo que alberga a más de 1100 niños informó que han adaptado en sus comidas alimentos para estudiantes que practican el veganismo. Además, remarcaron que no toleran el acoso escolar. Sin embargo, el mortificado padre analiza mudar a su hijo a una nueva escuela ante los constantes ataques del que es víctima.

“Los niños serán niños, nos damos cuenta de eso, pero también pueden ser crueles. francamente, estoy sorprendido por la forma en que la escuela está manejando la situación", dijo Lee.

Lee y su esposa Helen Shanahan son veganos y enfatizaron que nunca han obligado a sus hijos a seguir su régimen alimentario. “Nunca hemos forzado nuestras opiniones sobre los niños. Lo que quieren hacer, y lo que quieren ser, siempre ha sido su decisión".

El padre ha exigido a la escuela tomar medidas firmes contra los estudiantes agresores que lo único que fomentan es el miedo y el bajo rendimiento escolar.

Un portavoz de Bishop Ilsley School aseguró que las denuncias sobre el bullying escolar son tomados en serio y han establecido procedimientos sólidos para tratar cualquier problema que surja.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

Tormenta invernal histórica en noreste de EE.UU.: declaran estado de emergencia en Nueva York y prohiben viajes por vientos extremos

¿Quién es Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' y figura clave del narcotráfico mexicano que lideraría el CJNG como 'La Jefa'?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"