Un ex líder del grupo juvenil de la Primera Iglesia Bautista en Goshen, Estados Unidos, fue denunciado y arrestado por los delitos de abuso sexual de menores y mala conducta sexual.
Scott Christner, de 44 años, compareció ante el Tribunal Superior 3 del Condado de Elkhart, Indiana, para una audiencia inicial sobre dos casos en su contra. El acusado podría ser juzgado en marzo próximo por una docena de cargos tras abusar sexualmente de niños bajo su cuidado.
Cinco víctimas acusaron a su ex líder de tocarlos inapropiadamente cuando eran niños mientras participaban en The Olympians, un grupo juvenil que Christner ayudó a dirigir en la Primera Iglesia Bautista.
Según los documentos de la corte, los delitos se registraron entre mayo de 2012 y enero de 2017, así como también en julio pasado. Cuatro víctimas más, ahora de 17 y 18 años, se presentaron a fines de noviembre y principios de diciembre para denunciar que Christner los había tocado de manera inapropiada cuando tenían aproximadamente 10-12 años.
El sujeto fue arrestado por primera vez el 21 de noviembre cuando la Policía de Goshen investigó las acusaciones hechas por un niño menor de 14 años.
Como líder juvenil voluntario en la comunidad bautista, Christner a menudo ayudaba a organizar eventos y fiestas para niños. Uno de los padres de la víctima declaró que era “un miembro de confianza de la iglesia y que se lo consideraba familia”.
Durante su declaración ante los efectivos del orden, el hombre dijo que tocó a un niño, pero no debajo de su ropa. Un segundo afectado afirmó que pasó la noche en la casa de Christner, lugar donde se produjeron los tocamientos indebidos. Una tercera víctima afirmó que su agresor lo mantenía agarrado y no le permitía escapar.
Scott negó esta instancia, diciendo que estaba buscando un iPad y que podría haberse rozado contra su pecho. Le dijo a la policía que sentía lo que había pasado y aseguró que nunca volvería a suceder".
Los miembros de la iglesia señalaron que vienen apoyando en las investigaciones y remarcaron, que cualquier contacto entre Christner y sus víctimas no estaba vinculado a las actividades de la comunidad.
El abuso sexual infantil es un delito grave de nivel 4. Christner está detenido con una fianza de $ 10,000.