Cargando...
Mundo

Arrestan a ex líder de grupo juvenil por abuso sexual contra 11 menores de edad [VIDEO]

Las víctimas señalaron que Scott Christner los tocaba inapropiadamente cuando eran niños mientras participaban en The Olympians, un grupo que ayudaba a dirigir.

Un ex líder del grupo juvenil de la Primera Iglesia Bautista en Goshen, Estados Unidos, fue denunciado y arrestado por los delitos de abuso sexual de menores y mala conducta sexual.

Scott Christner, de 44 años, compareció ante el Tribunal Superior 3 del Condado de Elkhart, Indiana, para una audiencia inicial sobre dos casos en su contra. El acusado podría ser juzgado en marzo próximo por una docena de cargos tras abusar sexualmente de niños bajo su cuidado.

Cinco víctimas acusaron a su ex líder de tocarlos inapropiadamente cuando eran niños mientras participaban en The Olympians, un grupo juvenil que Christner ayudó a dirigir en la Primera Iglesia Bautista.

Según los documentos de la corte, los delitos se registraron entre mayo de 2012 y enero de 2017, así como también en julio pasado. Cuatro víctimas más, ahora de 17 y 18 años, se presentaron a fines de noviembre y principios de diciembre para denunciar que Christner los había tocado de manera inapropiada cuando tenían aproximadamente 10-12 años.

El sujeto fue arrestado por primera vez el 21 de noviembre cuando la Policía de Goshen investigó las acusaciones hechas por un niño menor de 14 años.

Como líder juvenil voluntario en la comunidad bautista, Christner a menudo ayudaba a organizar eventos y fiestas para niños. Uno de los padres de la víctima declaró que era “un miembro de confianza de la iglesia y que se lo consideraba familia”.

Durante su declaración ante los efectivos del orden, el hombre dijo que tocó a un niño, pero no debajo de su ropa. Un segundo afectado afirmó que pasó la noche en la casa de Christner, lugar donde se produjeron los tocamientos indebidos. Una tercera víctima afirmó que su agresor lo mantenía agarrado y no le permitía escapar.

Scott negó esta instancia, diciendo que estaba buscando un iPad y que podría haberse rozado contra su pecho. Le dijo a la policía que sentía lo que había pasado y aseguró que nunca volvería a suceder".

Los miembros de la iglesia señalaron que vienen apoyando en las investigaciones y remarcaron, que cualquier contacto entre Christner y sus víctimas no estaba vinculado a las actividades de la comunidad.

El abuso sexual infantil es un delito grave de nivel 4. Christner está detenido con una fianza de $ 10,000.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado advierte que Venezuela fue "invadida" por grupos que lo convirtieron en “el centro del crimen” en América

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

Universitario - Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver la vuelta de la gran final de la Liga Femenina 2025

Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”