Mundo

Niña encuentra un búho en su árbol de Navidad y termina llorando por el susto [VIDEO]

“Ese adorno me asustó”, fue lo que comentó la madre de la menor.

Una de las características de los búhos es que oyen diez veces mejor que los seres humanos.
Una de las características de los búhos es que oyen diez veces mejor que los seres humanos.

En el estado de Georgia (Estados Unidos), una niña de 10 años encontró un búho, que estaba escondido en un árbol de Navidad; mientras estuvo viendo los adornos y luces en su vivienda.

Segundos después, la menor gritó y corrió donde estaba su madre para avisarle que el ave se encontraba entre las ramas del árbol de Navidad. “Mamá, ese adorno me asustó”, indicó la chica.

Tras este hecho, la niña empezó a llorar y su mamá, Katie McBride Newman, llegó a inspeccionar el árbol, que estaba decorado con adornos de búhos, y se sorprendió al ver que la lechuza volteó su cabeza. La mujer manifestó para CNN: “Mi hija entró dramáticamente al comedor y me comentó sobre el ave”.

La familia decidió abrir las ventanas y las puertas de su casa para que el ave pueda volar, pero Katie se percató que el búho seguía en las ramas del árbol de Navidad. Por ello, la mujer decidió llamar al Centro de Naturaleza Chattahoochee, y un trabajador le aconsejó que le den pollo crudo en caso el animal no haya comido.

El empleado de dicho centro llegó hasta la casa e identificó que era un búho oriental. El sujeto le dijo a la familia que deje a la lechuza en una jaula en una habitación oscura y que lo suelte cuando anochezca.

Cabe señalar que ellos llegaron a comprar el árbol de Navidad en una tienda dos días después del Día de Acción de Gracias. El esposo de Katie, Billy, señaló que en un principio pensaron que el búho voló y se refugió entre las ramas.