Cargando...
Mundo

Atribuyen atentados terroristas en Colombia a guerrilleros de las FARC [VIDEO]

Tras la detonación de un cochebomba en Santander de Quilichao, en el Cauca, las autoridades señalan como culpables a los disidentes que no se rigieron al acuerdo de paz con el Estado.

Atentado en el Cauca fue perpetrado por disidentes de las FARC, aseguran autoridades. Foto: Composición
Atentado en el Cauca fue perpetrado por disidentes de las FARC, aseguran autoridades. Foto: Composición

Colombia agudiza la tensión social. Anoche se perpetró un atentado en el Cauca, en donde un cochebomba estalló frente a una estación policial en Santander de Quilichao.

El crimen tiñó de sangre al país en el marco de las movilizaciones contra el presidente Iván Duque, y al menos tres oficiales murieron y 10 civiles resultaron heridos.

Oscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, condenó el acto terrorista y recordó que su región es víctima de las disputas entre los guerrilleros de las FARC, narcotraficantes y comunidades indígenas.

Por su parte, la Policía Nacional de Colombia atribuyó el delito a la columna Dagoberto Ramos, conformada por disidentes que no se acoplaron al tratado de paz firmada entre las FARC y el Estado a fines del 2016.

“Este hecho perpetrado desde un camión NPR desde donde se lanzan cuatro cilindros bomba, dos de ellos no explotan, pero ya han sido desactivados por miembros de la Policía, nos deja el trágico balance”, indican.

Los agentes que perdieron la vida tras el atentado en Santander de Quilichao fueron identificados como Ever Danilo Canacuán Cuaical, Roy Valentino Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia, recoge La W.

Saqueos durante protestas en Colombia

El pasado viernes, las autoridades reportaron varios saqueos en puntos de Bogotá como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Además, los vándalos bloquearon las rutas del transporte público, saquearon varios centros comerciales y agredieron a los policías con piedras.

Lo más visto

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito