Cargando...
Mundo

Bolivia: Incendian la casa de la hermana de Evo Morales [VIDEO]

Este sábado una turba llegó hasta el domicilio de Esther Morales para incendiarlo al igual que antes ocurrió con la casa de Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro.

Esther Morales
Esther Morales

Bolivia. La noche de este sábado un grupo de manifestantes en contra del gobierno del presidente Evo Morales llegó hasta la vivienda de su hermana, Esther Morales Ayma, e inició un amago de fuego en el frontis de su vivienda.

De acuerdo a las primeras imágenes compartidas por VTV CANAL 8, la turba llegó hasta la casa de Esther Morales y bloqueó el ingreso quemando un número considerable de objetos inflamables como llantas y otros enseres. Parte de la estructura se vio seriamente afectada y se desconoce hasta el momento si se registraron daños humanos.

El hecho fue condenado por el presidente Evo Morales a través de su cuenta personal de Twitter, quien atribuyó los ataques con fuego registrados en la víspera como un “plan de golpe fascista” para derrocarlo luego que accediera a su cuarto mandato durante las últimas elecciones en Bolivia en medio de una gran controversia por denuncias de fraude.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia”, reza el citado tweet.

Horas antes, una turba similar incendió la vivienda del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, acusándolo de ser el responsable de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra la reelección del presidente Evo Morales.

Similar suerte corrió el domicilio de otro gobernador del oficialismo, Esteban Urquizo, quien se vio obligado a presenciar como los protestantes bloqueaban el ingreso al edificio ubicado en la ciudad de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, quemando un número considerable de llantas.

Asimismo, un nutrido grupo de golpistas ocupó las instalaciones de dos medios estatales de comunicación en Bolivia, la televisora Bolivia TV y la Radio Patria Nueva, en donde obligaron a todos los trabajadores a abandonar el recinto por presuntamente “servir” los intereses del entrante gobierno.

Se sabe que el presidente Evo Morales ha perdido entre el viernes y sábado el control total de la policía, pues existen contingentes en Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí, Pando, La Paz y Santa Cruz, entre otros departamentos, que se han sublevado exigiendo su renuncia y sumándose a la reivindicación de la democracia en el país altiplánico. Incluso el cordón de seguridad de la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede gubernamental de Bolivia, abandonó si resguardo.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Miles de agricultores con tractores protestan en Madrid contra el acuerdo entre UE y Mercosur: "Consumirán productos de peor calidad"

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores