La crisis económica sacude Argentina. A la devaluación del peso se suma la inestabilidad política que deja un país dividido entre los seguidores del oficialista Mauricio Macri y la oposición peronista, encabezada por la coalición Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
En la jornada del 22 de octubre en Argentina, estuvo marcado por la batalla campal en mitin de Alberto Fernández por cierre de campaña que dejó un niño de dos años herido.
El mitin se realizó en la Plaza Independencia, y según las cifras que recogen los diarios locales, al menos 70 mil personas se juntaron para despedir la travesía electoral del favorito en las encuestas, quien cuenta con mayor aprobación que el presidente Mauricio Macri y el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.
A través de las redes sociales, las imágenes de los enfrentamientos entre simpatizantes de Alberto Fernández recibieron todo tipo de críticas, en especial de los políticos oficialistas, quienes condenaron los actos vandálicos que remecieron Tucumán y dejaron algunos heridos.
Cabe resaltar que, dentro de los disturbios, un niño de dos años resultó herido y fue llevado de emergencia al Hospital Infantil – recoge Infobae – mientras que una mujer inconsciente fue atendida sobre el estrado.